fbpx

La Ceiba

UNA GRAN OFERTA TURÍSTICA BUSQUES LO QUE BUSQUES

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Aventura - Cultura - Naturaleza - Sol y playa

Nombrada la capital del ecoturismo o la novia de Honduras

Nombrada la capital del ecoturismo o la novia de Honduras, La Ceiba nos hace viajar a un lugar con ambiente festivo, rodeado de naturaleza. Si bien la creación de esta ciudad se remonta a 1877, su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX, siendo una ciudad-puerto para la exportación del banano hacia Norte América.

En la actualidad puede disfrutar del rehabilitado antiguo muelle y de un malecón llamado Paseo de los Ceibeños, así como del Parque Swinford, situado en Mazapán, en el centro de la Ciudad, donde antiguamente funcionaron las oficinas de la compañía bananera donde se exhiben maquinas ferroviarias en medio de un jardín. La ciudad también cuenta con el Museo de las Mariposas, con una colección de más de 19,300 especímenes de mariposas e insectos de Honduras y de otros 140 países.

Frente al aeropuerto se levanta majestuosamente el Pico Bonito, famoso por su altura de 2,435 metros sobre el nivel del mar, y por su topografía escarpada y accidentada que le da el nombre. Pico Bonito es el parque más grande Honduras con alta biodiversidad de especies de fauna tales como jaguar, tigrillo, mono, tepezcuinte, pizote, tucán, loro, danto, quetzal, iguana y chancho de monte, algunas de ellas en peligro de extinción. Entre las especies emblemáticas de flora podemos encontrar caoba, cedro, redondo, granadillo, rosita, san juan, areno, laurel y marapolán. Para los amantes del senderismo y otras actividades ecoturísticas se puede practicar el avistamiento de aves, y bordeando el parque baja el Rio Cangrejal deslizándose entre imponentes rocas producto de la formación geológica de este bello país; formando rápidos que enamoran a los amantes de la adrenalina al practicar el rafting de categoría 5.

Las comunidades Garífuna de Sambo Creek y Corozal, aledañas a la ciudad, están situadas a orillas de la playa, ofreciendo variados platos de la cocina garífuna en todo su esplendor.

En el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado disfrutará de recorridos en bote o panga por los canales, acompañados del bullicio de monos aulladores, monos cara blanca, cocodrilos, tortugas, patos silvestres, gallitos de agua y posiblemente algún manatí. Otro lugar encantador donde el cielo se besa con la vegetación es la Laguna del Cacao, ideal para la práctica del kayaking, para luego relajarse en las aguas termales con la opción de celebrar una noche de fiesta en la ciudad.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Green Action Nicaragua y Costa Rica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Lo más destacado de Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica Colonial

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica