fbpx

De las Ciguapas a la Mujer Empollerada

¡Dos leyendas qué dan mucho miedo!

De las Ciguapas a la Mujer Empollerada ¡dos leyendas qué dan mucho miedo!

En la mitología panameña y en la dominicana existen dos seres fantásticos que irrumpen en los caminos cuando aparece la luna. Tienen nombres de mujeres y protagonizan leyendas perturbadoras. ¿Posees intuición de chamán y te apasionan los relatos de terror? Pásate por estos parajes. Quizá alguna de estas féminas te asalte a la caída del sol.

Desaparece el sol y aparece la empollerada

Uno de esos hombres que no se pierden ni una fiesta del calendario se introdujo borracho en un bosque como el tsáchila Mushily dominicano, con sus árboles maderables y sus plantas medicinales.

Ejerce de chamán

Entonces, una bella mujer le instó a llevarla a caballo para yacer juntos. ¿Su sorpresa? La hermosa joven se transformó en un terrorífico esqueleto. ¡Que las brujas no te impidan conocer este bello entorno salvaje!

Los aullidos de las ciguapas a la luna

De tez morena, ojos rasgados y cuerpo desproporcionado. Así son las ciguapas, mujeres velludas con los pies al revés que embrujan a los caminantes para devorarlos. Aúllan y prefieren la oscuridad de los bosques.

En tus manos está visitar el Parque Nacional de Darién antes o después del crepúsculo. Podrías toparte con sus ansias cazadoras en este escenario panameño con los loros o los jaguares como testigos.

Ya conoces a los seres más impactantes de la mitología en Panamá y en República Dominicana. Descubre otras leyendas en nuestra web antes de que salga la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica