fbpx

Conoce los supertips de Belice

Conoce los súper tips de Belice

Reservas marinas, pirámides mayas, playas de aguas turquesa… Conoce estos diez tips de Belice, este país bañado por el mar Caribe se convertirá en el principal testigo del mejor viaje de tu vida. ¿Te apuntas a experimentar una aventura irrepetible?

Diez planes para enamorarte de Belice

1. Bucea en el Blue Hole

Esta circunferencia casi perfecta de azul oscuro con bordes turquesas se ubica en el atolón del Faro. La inmersión en estas aguas supone una experiencia inolvidable, pues su fondo marino, con una profundidad de 123 metros, lo forman esponjas, corales y peces de un sinfín de colores.

2. Conoce a las comunidades menonitas

Los distritos de Corozal, Toledo y Cayo son tres de las localizaciones de estos asentamientos. Este grupo religioso con pasado europeo sortea la electricidad o las nuevas tecnologías. Sus raíces no se han mezclado con los habitantes del país. Son personas de tez clara y ojos azules que se dedican a la agricultura y se desplazan en bicicleta o carruajes.

3. Sorpréndete con sus ruinas mayas

Pirámides, tumbas, jade, jeroglíficos… En Belice puedes visitar una quincena de lugares arqueológicos protegidos que fueron habitados por la antigua civilización maya. No te pierdas las ruinas de Caracol, con una pirámide de más de 140 metros, o las de Lamanai.

4. Descubre a la Doncella de Cristal

En la reserva natural de Tapir Mountain contemplarás el esqueleto de una adolescente sacrificada por un sacerdote maya. El armazón de este antepasado está cubierto de calcita brillante que le dota de esa apariencia de cristal. Lo escoltan joyas, instrumentos musicales y esculturas.

5. Prueba su sopa de caracol

La yuca y el chile conforman este plato típico. A esta delicia debes añadir la sopa de arroz con frijoles. En este caso, el preparado se acompaña con lechuga y pedazos de pollo. Eso sí, si comes en la playa, come camarón cocido al estilo criollo.

6. Apúntate a la observación de exóticas aves

Especialmente, en el bosque. ¿Buscas búhos? Tu sitio es el Parque Nacional Mayflower Bocawina. ¿Prefieres los pájaros carpinteros y los cucús? Acude a la Reserva Forestal Mountain Pine Ridge. Dirígete al Parque Nacional Agujero Azul de St. Germain si lo que deseas es asombrarte con los tucanes.

7. Surfea en Cayo Long

Cabalga las olas en este paraíso cristalino. Coge la tabla si eres un experimentado en este pasatiempo, pues al tratarse de un escenario emplazado en un arrecife de coral, requiere conocimiento.

8. Lánzate en tirolina por la selva tropical

No hay mejor manera de descargar adrenalina que atravesando la jungla. Deslízate entre cedros o ceibas en lanzaderas de más de cien metros. Y todo, mientras escuchas los gritos de los monos aulladores, divisas un jaguar o te sorprendes con la madera rosada.

9. Practica ‘tubing’ en las cuevas

Este pasatiempo consiste en flotar durante varios kilómetros de aguas subterráneas sobre una cámara de aire. Por supuesto, con ayuda de una linterna y de un casco. Esta aventura resulta tan popular por las vistas de ensueño que regala. No en vano, este trayecto por cuevas naturales está plegado por cascadas de película, cristales de colores y atractivas formaciones rocosas.

Opta por un viaje multidestino

10. Aprovecha para visitar Guatemala

Elige una aventura multidestino durante tu viaje a Belice. La cercanía con Guatemala te permite visitar también este país en la misma escapada. Déjate cautivar por sus volcanes (destacan el de Fuego y el Tajumulco) y por el Parque Nacional Tikal, cuna de la cultura maya. El Lago Atitlán, Punta de Manabique o Playa Blanca son otros puntos de interés.

Ahora que conoces los tips para disfrutar de Belice, descubre otras reglas de oro para encandilarte con las maravillas de sus vecinas Guatemala y Honduras. Asómbrate con sus ciudades coloniales y con sus joyas arquitectónicas y naturales. ¡Buena y provechosa estancia!

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica