fbpx

Parque Nacional Elijio Panti

SENDEROS IMPERTURBABLES Y UNA GRAN FAUNA

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Aventura - Naturaleza

Al igual que cualquier otro punto de interés en Belice, el Parque Nacional Elijio Panti no requiere viajar grandes distancias. A solo dos horas de distancia del Aeropuerto Internacional Phillip S.W. Goldson está la ciudad de San Ignacio, en el distrito de Cayo. Desde allí, es solo un corto viaje en auto, ya sea en autobús o taxi, a la ciudad de San Antonio, donde se encuentra el parque nacional protegido. Además de los senderos naturales imperturbables, el área está repleta de fauna, como el coatimundi, el agutí y el mono aullador negro.

El parque lleva el nombre de un curandero maya aclamado a nivel nacional que era conocido por curar incluso a los enfermos irremediables. Su sobrina, María García, del pueblo Maya de San Antonio, fue quien encabezó la misión de convertir oficialmente el área en un parque. El 5 de diciembre de 1998, María reunió a otros cuatro aldeanos para ayudarla a fundar un comité que luego crearía el parque nacional. Ellos estaban preocupados por el ecosistema alrededor de los pueblos Cristo Rey, San Antonio y El Progress 7 Miles en el distrito de Cayo, lo que los llevo a inspirarse para buscar la protección de la zona.

El 23 de febrero de 2001 el área se convirtió oficialmente en un parque nacional. Hoy en día, el parque nacional se compone de senderos medicinales donde los visitantes pueden caminar sobre los pasos del difunto Elijio Panti, por donde recogió sus hierbas medicinales para curación. Además de la exploración de la cueva y la inmersión en la cascada, los visitantes también pueden hacer tubbing, montar a caballo, observar aves y acampar.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entrada: Valor de ingreso $5.00US

Otras webs con información sobre el sitio arqueológico Lamanai.

http://www.travelbelize.org/elijio-panti-national-park

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 501-822-2106/822-2227

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica