fbpx

Prepara tus mejores galas

Conoce los ilustres antepasados de la civilización maya

Prepara tus mejores galas, vas a conocer a la Doncella de Cristal y a otros ilustres antepasados de la civilización maya

La enigmática civilización maya es uno de los principales reclamos turísticos de Centroamérica. Te invito a un viaje multidestino por Belice y Honduras para averiguar cuáles fueron los antepasados ilustres de sus yacimientos. Acompáñame en este trayecto mágico al pretérito más representativo de la cultura precolombina. ¡Vístete de etiqueta! ¡Saluda a la élite!

El esqueleto de una adolescente de la civilización maya

Déjate embrujar por una cueva maya custodiada por cerámica, rocas y restos óseos. Actun Tunichil Muknal es el nombre de esta fascinante cavidad ubicada en el distrito de Cayo (Belice). El más conocido de estos esqueletos es el de la Doncella de Cristal. ¿De quién se trata? De una adolescente víctima de un sacrificio.

El aspecto brillante de los huesos

Lo asombroso, en este caso, es la apariencia de su armazón. Sus huesos se calcificaron tomando un aspecto cristalizado.

Ofrendas de jade y cerámica decorada

Después tocará viajar al Parque Arqueológico El Puente, en Copán (Honduras). Sus tumbas contienen objetos decorativos de jade y de cerámica. Aquí residía un grupo de la élite. En su sala de exposiciones puedes encontrar cráneos de algunos de esos miembros que gobernaban en la zona en torno al año 600.

¿Preparado para conocer a los personajes insignes de la civilización maya en Belice y Honduras? Si te apasiona este pueblo, visita nuestra web para explorar otros vestigios que llevan sus huellas. ¡Pon rumbo a un pasado remoto, pero muy presente!

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica