fbpx

¿Cómo debe ser la mochila de un aventurero

por Centroamérica?

¿Cómo debe ser la mochila de un aventurero por Centroamérica?

¿Viajarás próximamente a Centroamérica y desconoces qué debes llevar en la mochila para que tu aventura resulte inolvidable? Tu primer pensamiento, la cámara de fotos, es acertado. No inmortalizar la belleza de sus paisajes, su hermosa arquitectura o sus tradiciones inigualables sería un error. Ahora bien, para convertirte en un explorador de altura necesitarás algo más que tu móvil. Acompáñame; te enseñaré a hacer una mochila perfecta para la escapada más emocionante de tu vida.

Lo que no debe faltar en tu mochila para visitar Centroamérica

Tu maleta no estará completa si falta alguno de estos elementos:

1. Unos  binoculares
¿Sabías que el 15 % de las aves del mundo habitan en Centroamérica? Los binoculares o prismáticos te servirán para contemplar el vistoso plumaje de las aves más exóticas de la región. El quetzal, en Guatemala, el colibrí de Nicaragua, el peluquero coronado de manchas en Panamá o el yucatán jay beliceño. ¡Colorea tu aventura envolviendo de magia tu viaje!

2. Pantalones largos

Si son impermeables, mucho mejor. Te aviso: los necesitarás para las zonas donde la vegetación es abundante. Así que, mételos ya en la mochila si en tu hoja de ruta se encuentran parques naturales como el Mirador-Río Azul en Guatemala o el Cerro Verde y El Imposible, ambos en El Salvador. De este modo, mantendrás alejados a los mosquitos. ¿Y las camisetas? También de manga larga. Y si puede ser, de colores claros como los verdes tierra o el beige. Eso sí, ¡no olvides ni el repelente ni la mosquitera para dormir!

3. Calzado de ‘trekking’

Imagina que quieres subir al Pacaya, uno de los volcanes activos de Guatemala. Te recibirá una ladera empinada, cuyos caminos, repletos de piedras, se irán estrechando. Te toparás con dificultades a tus pies a cada paso. Entre ellas, pequeños trozos de lava. Llevar zapatillas especiales para estos tramos resulta indispensable. También te servirán para hacer senderismo en lugares como La Tigra (Honduras).

4. Protector solar

En espacios míticos como las Ruinas de Copán, también en Honduras, los rayos del sol golpean con fuerza. Recuerda, además, que estas visitas se prolongan durante varias horas. Te aconsejo aplicarte un grado elevado de protección para evitar disgustos. Y recuerda llevarte también gafas de lentes oscuras y una gorra. ¡Que el sol no te ciegue mientras descubres los iconos de la civilización maya!

A bordo de un 4×4 y en los fondos marinos

5. Carnet de conducir

Antigua Guatemala, Tegucigalpa, Granada, León… Centroamérica está repleta de ciudades coloniales. La mejor manera de empaparte de su cultura y de admirar sus monumentos es desplazarte en coche. Te recomiendo alquilar uno y realizar paradas para degustar los platos típicos de cada rincón o visitar ferias y mercadillos. Si quieres añadirle encanto a tu aventura, ¡lánzate a conducir un 4×4! Existen rutas ideales para emprender sobre este vehículo. Apunta este camino: de Cerro Azul a Cabañas, en Panamá.

6. Cámara sumergible

Tus ojos se asombrarán con la originalidad de las barreras coralinas de países como Belice. No te conformes con deleitar tu vista durante la inmersión. ¿Por qué no fotografías esa amalgama de colores impensables? Antes de desplazarte, hazte con una cámara sumergible para capturar la belleza submarina de los arrecifes.

¿Ya cuentas con estos seis objetos? Pues añade a la lista otros que podrías necesitar durante tu periplo por tierras centroamericanas. Una linterna, un chubasquero, unos guantes por si piensas en deslizarte por una tirolina…

Ahora que ya sabes cómo hacer tu mochila para tu aventura por Centroamérica, visita nuestra web. Te ayudará a elaborar tu hoja de tu ruta para este y otros viajes por Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica o Belice.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica