fbpx

La cultura ahora es Trending Topic

¡aprovecha!

La cultura ahora es Trending Topic ¡aprovecha!

La cultura del pasado acapara la atención en las redes sociales. ¿Quieres contribuir a esta tendencia visitando los importantes vestigios de la civilización maya? ¡Belice y El Salvador te están esperando! Te traigo un par de sugerencias para zambullirte de lleno en el universo precolombino. ¿Preparado para convertirte en un auténtico explorador?

Un pasado de origen mexicano

La mitad norteña del territorio donde hoy se emplaza Belice fue ocupada por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Descubrieron la región denominada Dzuluinicob, cuyos ancestros provenían del norte de Yucatán. Estos mayas conservaron un elevado sentido de la independencia y destacaron por su cerámica y por la elaboración de herramientas de metal.

Una civilización cubierta por ceniza volcánica

Mientras, en El Salvador te toparás con la Joya de Cerén. Este parque arqueológico fue descubierto en 1976. Fue una de las aldeas mayas situadas en el valle Zapotitán y enterradas por la lava. El volcán de Ilopango erupcionó, propiciando la huida de los habitantes, quienes dejaron sus pertenencias en el lugar. Estas herramientas se conservaron y hoy sabemos cómo vivían aquellas poblaciones.

Diez edificios

Casas, bodegas, una cocina, una sauna… hasta diez construcciones se mantienen en este escenario. ¡Se encontraron hasta semillas y comida de este periodo!

Como ves, el legado de la cultura maya es inmenso. Visita nuestra web para seguir sorprendiéndote con otros yacimientos famosos de Centroamérica.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica