fbpx

¿Conoces el libro capaz de despejar los secretos Mayas?

¡Descubre el Popol Vuh, un tesoro de la humanidad!

¿Conoces el libro capaz de despejar los secretos Mayas? ¡Descubre el Popol Vuh, un tesoro de la humanidad!

¿Te apasiona el imaginario maya? Te invito a que descubras el texto literario indígena más revelador, el Popol Vuh, su relato mitológico sobre la creación del mundo. Añade a tu ruta el Parque Arqueológico de Copán, la fuente de información más explicativa de esta civilización. ¡Pon rumbo a Guatemala y a Honduras! ¡Descifra los cautivadores jeroglíficos mesoamericanos!

El tesoro literario del pueblo quiche

Esta población nativa de Guatemala posee su libro sagrado: el Popol Vuh. Los nobles describieron en 1550 las hazañas de los dioses gemelos, Hunahpú y Xbalanqué. En esta alhaja literaria figuran las aventuras del pueblo hasta la conquista española. Fascinante, ¿verdad?

Arte prehispánico en el museo

El texto original no se conserva, en su lugar existe una transcripción del siglo XVIII. Te aconsejo explorar el espíritu de esta comunidad en el Museo Popol Vuh (Ciudad de Guatemala). Aquí se exhibe el pasado precolombino con cerámica funeraria y otros utensilios.

Los vestigios de Copán, mágica radiografía maya

Emplazado al occidente de Honduras, el Parque Arqueológico de Copán muestra la huella maya con restos de los siglos VI, VII y VIII. Te recomiendo visitar las sepulturas, los túneles, las rocas esculpidas con forma de sapos y los museos de Arqueología y Escultura.

Tras conocer la narraciones del Popol Vuh, necesitarás ahondar en el pueblo maya. Consulta en nuestra web otros itinerarios que te acercarán a esta apasionante civilización. ¡No te pierdas sus simbólicos escenarios!

Ruinas de Copán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica