fbpx

3 artistas centroamericanos contemporáneos

que hay que conocer

3 artistas centroamericanos contemporáneos que hay que conocer

Empaparte de la obra de artistas centroamericanos relevantes antes de visitar Centroamérica es un plan ideal. No solo para descubrir tesoros modernos, sino para motivarte hasta que llegue el momento de emprender tu aventura multidestino. Te invito a conocer tres iconos del arte contemporáneo en Centroamérica, tres ilustres de las culturas hondureña, nicaragüense y salvadoreña.

Conoce el arte contemporáneo en Centroamérica para visitar Centroamérica

Comienzo por el pintor expresionista y autodidacta hondureño Pinto Rodezno. Con sus famosos paisajes coloniales y urbanos podrás acercarte desde tu sofá al arte contemporáneo de Centroamérica y visitar Centroamérica a través de sus personajes y ambientes.

La nicaragüense Claudia Fuentes de Lacayo también homenajea a su lugar de origen en sus óleos. En ellos, contemplarás cerámicas quebradas, ollas o jarras en alusión a los vestigios de esas culturas ancestrales que situaron sus raíces en este recorrido multidestino.

Explora el dibujo antes de tu periplo multidestino

Ronald Morán es otro de los artistas centroamericanos contemporáneos de fama internacional. Las obras de este salvadoreño se han exhibido en prestigiosas ferias como Art Basel (Miami) o la Bienal de Venecia. En sus dibujos y ‘collages’ críticos, manifiesta su arraigo regional, aunque la universalidad de sus obras le permite dialogar con contextos foráneos.

Este es un buen momento para descubrir a estos artistas centroamericanos desde casa.

Visita nuestra web para consultar otras actividades en este ‘tour’ multidestino.

Experiencias:

Diversidad cultural.
Arqueología e historia.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica