fbpx

Río Dulce

UNA JOYA NATURAL A LAS PUERTAS DEL CARIBE

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Ecoturismo - Naturaleza - Turismo Comunitario

El Río Dulce se encuentra en el departamento de Izabal, entre el Lago de Izabal y la Bahía de Amatique. De alrededor de 43 kilómetros de largo, el Río Dulce es la puerta de entrada al Mar Caribe.

El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para diversas aves nativas y migratorias. Para recorrer los 16 kilómetros que distan entre el golfete y el mar, las aguas del río se introducen por un enorme cañón que separa las montañas donde altas paredes de rocas calizas con exuberante vegetación hacen del recorrido una aventura. Este río tiene una profundidad de 30 a 50 metros, y un ancho de aproximadamente de 200 metros. Durante el recorrido se podrán apreciar cayos e islotes de diferente tamaño.

El Río Dulce está ubicado dentro del área protegida “Parque Nacional Río Dulce” que protege el ecosistema de Guatemala desde el año 1955, conteniendo una gran diversidad de fauna, entre las que se encuentran manatíes y cocodrilos.

Para la visita se recomienda utilizar los servicios de transporte acuático disponibles en los muelles de Fronteras, El Relleno y Livingston. En el área existe diversidad de servicios de alojamiento y alimentación, y turismo comunitario, entre otros.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Visitas con el servicio de lanchas.

Otras webs con información sobre Río Dulce.

http://www.visitguatemala.com/
http://www.geovisitguatemala.com

Datos de contacto

Delegación de Información Turística INGUAT 7ª. Av. 1-17, zona 4, Centro Cívico, Ciudad de Guatemala.
Teléfono de contacto: (502) 2290-2800 Ext. 1021 y 1022
[email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica Veloz

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

¡Tres destinos – una experiencia!

Iniciamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural.

Lo mejor de Centroamérica y República Dominicana

Combina las riquezas naturales, culturales y gastronómicas, además de la aventura, la calidez de su gente y algunas de las zonas más populares de República Dominicana, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');