Reserva Marina Hol Chan
BUCEAR CON TIBURONES Y RAYAS EN UNA ZONA PROTEGIDA
La Reserva Marina Hol Chan se encuentra a solo 6.4 kilómetros de la ciudad de San Pedro y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Belice, lo que hace que sea un sitio para bucear y hacer snorkeling fácilmente accesible y popular. Las aguas poco profundas ofrecen incluso al nadador novato la oportunidad de encontrarse con dóciles tiburones y rayas.
Traducido al Maya como «Pequeño Canal», la Reserva Marina de Hol Chan se refiere al corte profundo o «quebrada» en la barrera de coral de Cayo Ambergris. Esta zona protegida abarca un total de 13,632 acres de aguas marinas, que incluye cuatro (4) zonas:
- Zona A: Arrecife de Coral (640 acres)
- Zona B: Camas de pasto marina (5,376 acres)
- Zona C: Manglares (6,336 acres)
- Zona D: Shark Ray Alley (1,280 acres)
Ubicada aproximadamente cuatro millas al sur de San Pedro, Cayo Ambergris, Hol Chan es uno de los mejores lugares para hacer snorkeling, es la primera reserva marina de Belice, legislada en julio de 1987. Hol Chan Cut se abre al mar más allá del arrecife, por lo que permite que las criaturas marinas viajen desde fuera del arrecife hacia adentro y viceversa. Se han registrado más de 160 especies de peces en la reserva, junto con cuarenta tipos de coral, cinco especies de esponjas, dos pastos marinos, tres especies de tortugas marinas y tres mamíferos marinos: el delfín común de pico corto, el delfín manchado pantropical y el manatí antillano. Las rayas águila jaspeadas y las mantarrayas del sur son comunes en el fondo del canal. Las langostas, anguilas morenas y anémonas de mar viven entre los afloramientos rocosos, y algunos de los muchos corales incluyen coral cerebro, coral cuerno de alce y coral dedo. Lucios, meros, pargos y barracuda son todos comunes.
GEOPOSICIÓN
Managua
Barrera de Coral de Belice
Mountain Pine Ridge
TOURS RECOMENDADOS
Descubriendo Centroamérica
En este viaje a través de 4 países centroamericanos visitarás las más impresionantes ruinas mayas, los mejores recursos naturales y las ciudades coloniales.
Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas
Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.
El Caribe verde azul
Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.
Tour Comunitario
Conoce las costumbres de los pueblos centroamericanos, la ruta de las flores, las plantaciones de café, su pasado colonial y mucho más.
Nicaragua, Costa Rica y Panamá
Un excepcional viaje a través de los restos coloniales y los recursos naturales





