Providencia y San Gerardo de Dota

Uno de los destinos turísticos más importantes para avistamiento de aves

Países
Costa Rica

Zona
Sur

Temática
Naturaleza

Tanto el pueblo de Providencia como el pueblo de San Gerardo de Dota pertenecen a la zona de Los Santos, reconocida por la alta calidad de su café y sus paisajes particularmente hermosos. Dicha zona está ubicada en el Cerro de la Muerte, en la Provincia de San José, aunque es accesible desde la ciudad de Cartago.

Hasta hace muy poco está zona fue reconocida como uno de los destinos turísticos más importantes y nuevos del país, especialmente para pajareros y especialistas en avistamiento de aves, ya que es un sitio muy importante de anidación del Quetzal. Entre los atractivos del área se encuentra el Río Savegre, que nace en el Cerro de la Muerte y corre hacia el océano Pacífico, y ha sido reconocido como el río más limpio del continente americano y tres hermosas cataratas. Ambas poblaciones cuentan también con atracciones como pesca de trucha, monta de caballos, hoteles de montaña, y caminatas entre bosques y senderos, entre otros, los cuales son visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros.

GEOPOSICIÓN

Playas de Guanacaste
Parque Nacional Volcán Tenorio
  • Volcán Cerro Negro

    Volcán Cerro Negro

  • Choluteca

    Choluteca

  • Volcán Arenal y La Fortuna

    Volcán Arenal y La Fortuna

TOURS RECOMENDADOS

Descubriendo Centroamérica

En este viaje a través de 4 países centroamericanos visitarás las más impresionantes ruinas mayas, los mejores recursos naturales y las ciudades coloniales.

  • Centro - Norte
  • Agroturismo - Arqueología e Historia - Aventura - Cultura - Naturaleza
  • El Salvador - Guatemala - Honduras - Nicaragua
  • 14 - 18 días
Ver

Ruta Maya

Descubre los más importantes sitios arqueológicos precolombinos de El Salvador, Honduras y Guatemala en tan solo 6 días

  • Centro - Norte
  • Arqueología e Historia - Naturaleza - Patrimonio - Turismo Comunitario
  • El Salvador - Guatemala - Honduras
  • 6 - 9 días
Ver

¡Tres destinos – una experiencia!

Iniciamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural.

  • Sur
  • Cultura - Naturaleza
  • El Salvador - Guatemala - República Dominicana
  • 10 - 13 días
Ver

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

  • Centro - Norte
  • Agroturismo - Arqueología e Historia - Aventura - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Guatemala - Honduras
  • 14 - 18 días
Ver

Tour Comunitario

Conoce las costumbres de los pueblos centroamericanos, la ruta de las flores, las plantaciones de café, su pasado colonial y mucho más.

  • Centro - Norte
  • Cultura - Naturaleza - Sol y Playa - Turismo Comunitario
  • El Salvador - Guatemala - Honduras
  • 14 - 18 días
Ver