fbpx

Volcán Cerro Negro

Un cono formado por ceniza y arena negra

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Aventura - Naturaleza

El Volcán Cerro Negro es uno de los atractivos más conocidos para la práctica de aventura en Nicaragua, se encuentra a 25 km de la ciudad de León, es el más joven de Centro América (167 años) y uno de los más activos del país, mide aproximadamente 728 msnm. Es un cono formado por ceniza y arena negra, de ahí su nombre, sus erupciones generalmente, son expulsiones de fragmentos piroclástico, cenizas y lavas, su última erupción fue en 1999. Su joven edad y su constante actividad hacen imposible el crecimiento de árboles y plantas en sus inclinadas y negras faldas. Algunas partes de este volcán están cubiertas por enormes rocas y otras por arena fina.

Ascenderlo, por medio de la práctica del sandboarding es una experiencia inolvidable y única, toda una aventura. En el sitio se encuentra la cooperativa de Turismo Comunitario Pilas – El Hoyo quienes brindan los siguientes servicios: *Guía turístico. *Sandboarding. *Canopy. *Observatorio de criaderos de iguanas y serpientes.

 

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 2222-6610 / 2254-5191

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');