Mirador de Catarina

UNA MARAVILLOSA MIRADA AL LAGO COCIBOLCA Y SU ENTORNO

Países
Nicaragua

Zona
Centro

Temática
Naturaleza

El Mirador de Catarina es el punto más alto del área urbana del pueblo, lo que le permite tener un clima agradable. La vista es MARAVILLOSA, se puede observar el cráter de la Laguna de Apoyo, El Volcán Mombacho, Isletas de Granada y El Lago de Nicaragua. En el Mirador de Catarina, se pueden realizar caminatas, compras de artesanías, recorridos a caballo, disfrutar de música en vivo que ofrecen los tríos y marimbas, degustar platillos de la gastronomía nacional o llevar sus propios alimentos y elegir el mejor sitio para pasar una mañana o tarde de picnic.

Nicaragua posee destinos turísticos que hacen que nuestro país sea visitado por muchos turistas cada año. Uno de ellos es el Mirador de Catarina en el municipio de Catarina, departamento de Masaya. Catarina pertenece al corredor turístico de Los Pueblos Blancos.

Con una vista impresionante por su ubicación en una de las colinas más altas del municipio, desde el mirador es posible observar la Laguna de Apoyo, El Charco de Tisma, El Gran Lago de Nicaragua, la ciudad de Granada, el Volcán Mombacho y la Sierra de Amerrisque en Chontales.

La Iglesia de Catarina es otro atractivo muy visitado, data de 1817 con un espectacular estilo colonial posee murales pintados en su cielo raso, que realzan su interior, con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, Espíritu Santo, Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.

La Laguna de Apoyo, situada entre los departamentos de Masaya y Granada, se formó en el cráter de un volcán extinto, con una profundidad estimada de 200 metros. Declarada Reserva Natural en el año 1991, es la más grande de las lagunas de Nicaragua. Por ser una laguna de origen volcánico, al llegar el agua a su nivel máximo los gases que el volcán aún expulsa en ciertos lugares generan fuentes de aguas termales naturales. Su nombre se debe al sabor de sus aguas Alt-poyec: Agua salobre. Alberga una gran cantidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas endémicas, conservando gran parte de su riqueza natural. Se practica en ella buceo, natación, surf con vela, navegación sin motor y otros. Desde sus laderas se practica paracaidismo, caminatas y rápel. Algunos hoteles disponibles aquí son: San Simián, The Monkey Hut, Apoyo Resort, Estación Biológica, Albergue Pájaro Azul, Hostal Paradiso, Hotel Selva Azul, Laguna Beach Club, Pacaya Lodge and Spa.

GEOPOSICIÓN

Datos de Interés:

Horario: 8:00AM – 10:00PM

Entrada: Peatones Nacionales C$2.00 / Peatones Extranjeros C$20.00 / Buses Nacionales C$100.00 / Buses Extranjeros C$150.00 / Automóvil C$20.00

Masaya y Mercado de Artesanías
Archipiélago de Solentiname
  • Zona Rosa

    Zona Rosa

  • Aguas Termales Don Alfonso

    Aguas Termales Don Alfonso

  • Isla de Ometepe

    Isla de Ometepe

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica Esencial

Conoce en profundidad Guatemala y Costa Rica en este tour a través de sus principales atractivos turísticos, tanto culturales como naturales

  • Norte - Sur
  • Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Patrimonio - Sol y Playa
  • Costa Rica - Guatemala
  • 10 - 13 días
Ver

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Un excepcional viaje a través de los restos coloniales y los recursos naturales

  • Centro - Sur
  • Cultura - Naturaleza - Patrimonio - Turismo Comunitario
  • Costa Rica - Nicaragua - Panamá
  • 14 - 18 días
Ver

Selva a todo lujo

Disfruta de Honduras y Belice con alojamientos y actividades de lujo, descubriendo ruinas mayas y parques naturales

  • Centro - Norte
  • Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Belice - Guatemala - Honduras
  • 6 - 9 días
Ver

Triángulo Maya

En este tour visitarás  los más importantes restos mayas de Centroamérica: Joya de Cerén, Tazumal, Casablanca, Copán y Quiriguá

  • Centro - Norte
  • Agroturismo - Arqueología e Historia - Aventura - Cultura - Naturaleza - Patrimonio
  • El Salvador - Guatemala - Honduras
  • 10 - 13 días
Ver

Centroamérica colorida

Recorre de norte a sur Centroamérica para conocer su historia y misticismo, su cultura y su naturaleza

  • Centro - Norte - Sur
  • Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Patrimonio - Sol y Playa
  • Costa Rica - Guatemala - Nicaragua
  • 10 - 13 días
Ver