fbpx

Volcán Cosigüina

UN VOLCÁN EN EL EXTREMO SUR DEL GOLFO DE FONSECA

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

No te pierdas este pintoresco lugar rodeado de montañas, clima agradable y personas amables, acogedores para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

El Cosigüina es un volcán extinto que se encuentra al noroeste de Nicaragua, en la península de Cosigüina, departamento de Chinandega. Su parte central se abre una caldera de 2,500 metros de diámetro y 700 metros de profundidad, formada por la gran explosión vesubiana seguida de colapso que la estructura experimentó durante la erupción de enero de 1835, originándose posteriormente en el fondo del cráter una laguna.

El volcán Cosigüina se erige como un atalaya de la Cordillera de Los Maribios, cuya península se adentra entre el Océano Pacífico y el Golfo de Fonseca. Tiene una altura de 859 metros y es uno de los últimos Refugios de Vida Silvestre en la vertiente del pacífico, rodeada de bosques.

En la cima del volcán se ubica un Mirador nombrado “Mirador de Los Tres Países”, nombrado así porque desde el mirador se puede divisar parte de El Salvador, Honduras y Nicaragua. El volcán ofrece cuatro senderos para escalarlo: el Sendero de la Guacamaya, Potosí, Jobo y Cabo de Horno. La escalada del volcán dura aproximadamente ocho horas si empieza desde el pie del volcán, o de tres horas si sube en carro la primera mitad. La mejor manera de planear la subida al volcán es quedándose en unos de los hoteles cerca del volcán, en los que se puede arreglar el transporte y el guía.

Es todo un reto escalar el volcán Cosigüina, el recorrido para llegar a la cima del volcán es de dos a tres horas aproximadamente. Durante el recorrido se pueden apreciar especies en peligro de extinción como la lapa roja y la lora nuca amarrilla, y al llegar a la cima del volcán se puede observar su famosa laguna cratérica formada a consecuencia de la erupción y el colapso del volcán.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Información útil:

Si va a visitar el volcán, lleve ropa cómoda, calzado apropiado y protección contra el sol.

Datos de contacto

Teléfono: (505) 2341 1935

Otras web de información:

http://www.mapanicaragua.com/

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Centroamérica Veloz

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Mayas y ambiente caribeño

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica