fbpx

Lago Yojoa

IDEAL PARA LA PRÁCTICA DE TURISMO ACTIVO Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Aventura - Ecoturismo - Naturaleza

El lago Yojoa es el único lago producto de la explosión de un volcán en Honduras, y es la mayor reserva de agua dulce en el país. El lago visto desde arriba tiene la forma de la planta de un pie. Aquí tuvo lugar el mayor centro de desarrollo cultural de la Cultura Lenca, y es donde se rescató la colección más grande de objetos en su mayoría exhibidos en el Museo de Comayagua.

“El Lago” es un punto de interés conocido a nivel mundial entre los amantes de aves. La cuenca del lago Yojoa es probablemente la cuenca con mayor diversidad de aves en toda Honduras. A la orilla del lago hay hoteles con personalidad muy propia y a los lados de la carretera existe una gran cantidad de restaurantes y comedores donde el principal plato es el pescado frito al estilo “del lago”, con tajadas de plátano y encurtido.

Se estima que cerca de 500 especies de aves ocurren en la cuenca cada año, en un área de menos de 1,000 km2. La cuenca cuenta con tres principales clases de bosques, más los pantanos y espejo de agua asociados con el lago natural más grande en el país. El lago es un lugar ideal para realizar actividades ecoturísticas, paseos en lancha, deportes acuáticos como jet ski, regatas, kayaking y pesca.

Dentro del área del lago se encuentra el Parque Ecológico de los Naranjos, donde se asentó una comunidad en la época prehispánica, importante dentro de la arqueología. El parque alberga un museo y cuenta con senderos y un puente colgante para hacer los recorridos, donde se pueden realizar recorridos interpretativos. Muy cerca del lago se encuentra la cascada de Pulhapanzak o rio blanco, originado por un desagüe subterráneo del lago, con una cortina de agua de aproximadamente 30 metros.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Un vistazo a Centroamérica

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica