Tunas, juegos extravagantes y magia en los carnavales más exóticos de Panamá y El Salvador

¡No has visto fiesta igual!

Tunas, juegos extravagantes y magia en los carnavales más exóticos de Panamá y El Salvador: ¡no has visto fiesta igual!

¿Se te ocurre algo mejor que descubrir lugares únicos en Centroamérica a través del carnaval? Descubre cómo es esta fiesta en Panamá y El Salvador y experimenta tu mejor viaje entre máscaras y cánticos. ¡Acompáñame en este recorrido! ¡Empezamos!

Los carnavales de Panamá

El origen de uno de los carnavales más famosos del Caribe se remonta al siglo XVII. Fue entonces cuando el marinero español Gil Jacinto de Barahona aterrizó en el sur de Panamá. Introdujo las famosas tunas estudiantiles y sus cánticos picantes en esta celebración. Te aconsejo no perderte las divertidas pugnas que se dan entre los dos bandos de Las Tablas.

La reina de la fiesta y otras atracciones

¿Sabías que desde los años 50 cada tuna corona a su reina? En este acto no faltan las murgas y los tambores. ¡Atrévete a desafiar a los culecos! Consiste en el lanzamiento de agua. Suena divertido, ¿no?

Desfiles y coloridas carrozas son sinónimo del tradicional Carnaval de San Miguel

Considerado uno de los carnavales más grandes de la región, que data desde 1958. Aquí también verás disfraces y carrozas y comprobarás cómo se elige a la reina. ¿Te apetece acercarte a otras costumbres más exóticas? Conoce el jaripeo. Así es como se denomina al rodeo.

Descubre la fiesta carnavalesca de Panamá y El Salvador. Consulta nuestra web para explorar otras variedades de esta celebración en Centroamérica.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica