fbpx

Conoce El Ceibal y Quelepa, dos ciudades de la tierra de los mayas

¡Suma y sigue! Ciudades mayas que te van a sorprender

¿Te apasionan el misticismo y las tradiciones de la tierra de los mayas? Debes conocer el pulmón de esta cultura ancestral, Guatemala, y otro de sus asentamientos importantes: El Salvador. Aquí te traigo dos propuestas que convertirán tu viaje por el Imperio maya en una experiencia inolvidable. ¿Listo para descubrir dos de las ciudades más impactantes de esta civilización?

La fascinante ruta por el Imperio maya

Quizá ya sepas que Tikal fue uno de los reinos con más poder en territorio guatemalteco. Pero te aconsejo también acudir a El Ceibal, a orillas del río Pasión. En la ciudad más extensa del periodo Clásico Tardío, construida sobre acantilados, contemplarás estelas esculpidas con grabados. Te invito a prestar atención a la número 17, que indica la presencia de foráneos. Hay dos teorías al respecto: podría tratarse de comerciantes o de los conquistadores de la ciudad.

Las ruinas de Quelepa

Ya en El Salvador, te sorprenderás con el altar del jaguar. Se trata de la pieza monumental más destacada de las 40 que componen Quelepa. Está tallada con bajorrelieves que incluyen cabezas de este felino en cada costado. Este centro ceremonial de los lencas fue habitado entre el 500 a. C. y el 1000 d. C.
Estas son dos de las ciudades que quizá no conocías de la tierra de los mayas. Visita nuestra web y descubre otros vestigios importantes de Centroamérica.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica