fbpx

¿Cómo se vive la Navidad en Centroamérica?

¿Cómo se vive la Navidad en Centroamérica?

Despedir el año y recibir uno nuevo fuera supone una experiencia única. Más si es en Panamá, Guatemala y Nicaragua. Aquí se celebran las festividades navideñas en Centroamérica más originales. Esto es lo que te espera si emprendes este viaje multidestino.

Cómo se celebra la Navidad en Centroamérica

Las Posadas es una tradición arraigada. Se celebra en los tres países los nueve días antes de Navidad. Se representa el peregrinaje hacia Belén con velas y se rompen piñatas de siete puntas que simbolizan los pecados capitales.

Otra tradición compartida es la cena copiosa en Nochebuena y Nochevieja. En Guatemala se toman tamales; en Panamá, arroz con guandú, y en Nicaragua, gallina rellena.

Navidad en Panamá

Asómbrate con los concursos de decoración vecinales en viviendas y calles, y con el Día de las Madres (8 de diciembre). Las familias se reúnen en la considerada antesala a la Navidad.

Navidad en Guatemala

La quema del diablo dura todas las Navidades. Se prende fuego a una piñata con forma de demonio para destruir la maldad. También destaca la procesión con imágenes de José y María vestidos de peregrinos.

Navidad en Nicaragua

Te aconsejo participar en el Amigo Secreto. Escoge un papel con el nombre de la persona a la que debes regalarle. Luego, sorpréndete con Papá Noel y con los fuegos artificiales de Año Nuevo.
Estas son las festividades navideñas en Centroamérica más relevantes. Conoce más visitando nuestra web.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica