Post Mayo

Conoce los súper tips de Panamá

Conoce los súper tips de Panamá

¿Sabías que Panamá es el único país del mundo en el que puedes encontrar una selva tropical a 10 minutos de la capital? En este país centroamericano enclavado entre el océano Pacífico y el Atlántico puedes descubrir lugares y experiencias asombrosas.

Te contamos algunos consejos para que empieces a planear el viaje que siempre has querido hacer.

Delicias que hay que probar en Panamá

Panamá es un país con una gastronomía rica de claro carácter caribeño. Por todo el país vas a encontrar mucha oferta de restaurantes, por lo que no te van a faltar lugares donde degustar sus platos típicos.

El pescado frito con patacones es, indiscutiblemente, una de las especialidades más populares. Consiste en una gran pieza de pescado frito aderezado con una abundante salsa y acompañado por una guarnición a base de plátano verde frito. Cabe resaltar que el pescado y el marisco en esta zona del mundo son abundantes y especialmente deliciosos.

Si te gusta la fruta, Panamá es un paraíso. Su clima cálido permite obtener frutos sabrosos y maduros, perfectos para desayunar a lo grande o disfrutar de un increíble zumo. De ahí que sea frecuente ver en los restaurantes amplias cartas de batidos.

El arroz está presente en muchas de las comidas de los panameños. Tanto es así, que el arroz con pollo es un plato típico imperdible en las reuniones familiares.

Moneda y coste de vida como turista en Panamá

En Panamá se aceptan dos monedas: el balboa, que es la divisa nacional, y el dólar americano. Aunque ambas divisas tienen el mismo valor, el balboa panameño solo se usa para pequeños importes, debido a que no existen billetes en circulación.

En cuanto a lo que puedes gastarte en tu estancia en el país, eso va a depender mucho de cómo decidas moverte o a dónde quieras comer. A modo orientativo, podemos decirte que puedes comer un platillo en un restaurante a partir de unos 6 euros, y usar el transporte público a menos de 1 euro.

Puedes aprovechar tu estancia en Panamá para visitar otros países de Centroamérica cercanos, como Costa Rica, no te preocupes por la moneda. Los pagos en dólares están aceptados y, si prefieres usar la divisa local en cada caso, te va a resultar muy fácil cambiar dinero allí.

¿Qué no olvidar al hacer la maleta?

Como sucede con los climas tropicales, en Panamá las temperaturas son cálidas. Por tanto, necesitarás ropa de manga corta para los momentos del día más calurosos, así como bañador y sandalias para disfrutar de sus playas.

También te recomendamos que incluyas en tu equipaje alguna manga larga, por si desciende la temperatura por la noche o para las excursiones a los cerros. No olvides calzado cómodo para poder hacer las rutas de ciudad y de montaña.

Es buena idea que lleves también un repelente de mosquitos, para evitar picaduras en las zonas más húmedas, y protector solar.

Preparativos antes del viaje

Por supuesto, recuerda revisar que tu pasaporte está vigente y, según cuál sea tu nacionalidad, que dispones de un visado como turista.
Panamá no es un país afectado con problemas de salud pública. Sin embargo, es aconsejable acudir al médico de cabecera para que nos indique qué vacunas necesitamos antes del viaje.
Se recomienda la vacunación de fiebre amarilla, especialmente si vamos a viajar durante la estación húmeda. Esta debe realizarse al menos 10 días antes de emprender el viaje.
Si tienes en mente viajar a Panamá, aprovecha toda la riqueza que Centroamérica te ofrece. Descubre en el mismo viaje todos los contrastes que otros países como Guatemala u Honduras pueden brindar.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica