Honduras

Conoce los súper tips

Conoce los súper tips de Honduras

Honduras es un país cargado de historia y de naturaleza en estado puro. Cada año sorprende a quienes lo visitan con la fauna y flora de parques nacionales como el de Pico Bonito, con el patrimonio arqueológico de lugares como la ciudad maya de Copán y con sus coloridas ciudades cargadas del buen humor hondureño.

Amplía tus fronteras

Por su situación privilegiada, viajar a Honduras es la oportunidad perfecta para conocer otros países vecinos de Centroamérica.

Desde el norte puedes llegar por carretera a Belice, donde podrás hacer una excursión al Blue Hole, o a Guatemala para descubrir el impresionante parque arqueológico de Tikal.
Desde el sur, tendrás a tus pies toda la riqueza natural de Nicaragua. Al oeste, en la costa atlántica, el país vecino de El Salvador brinda a sus visitantes la majestuosidad de sus parques nacionales.

Descubre la gastronomía hondureña

La comida hondureña es muy variada y se caracteriza por sus matices de la cultura indígena. Si quieres probar los platos típicos de los hondureños no puedes abandonar el país sin probar estas delicias:

– Las catrachas: sus ingredientes principales son tortillas de maíz, con frijoles fritos y queso. Aunque así, de primeras, no parece demasiado sorprendente, te aseguramos que su sabor es delicioso.

– Enchiladas hondureñas: Su ingrediente principal es carne asada desmigada acompañada de papas, verduras, queso y aliños. Es un plato rápido de preparar que encontrarás con frecuencia a lo largo de tu viaje.

– Michelada: si te gusta probar bebidas sorprendentes, esta apetitosa preparación a base de cerveza, zumo de limón, chile, salsa de soja y sal está hecha para ti.

Cuánto necesito gastar en Honduras

La moneda local de Honduras es el lempira, aunque los dólares americanos son también aceptados, tal como sucede en otros países de Centroamérica. Te recomendamos que cambies tus divisas en tu banco con antelación o que lo hagas allí al llegar en un banco de la ciudad. Se recomienda no cambiar divisas en el aeropuerto, ya que la conversión suele ser menos ventajosa.

A nivel orientativo en cuanto al cambio, un euro equivale aproximadamente a 27 lempiras.

En lo que a gastos de viaje se refiere, estos van a depender mucho de los lugares donde elijas dormir o comer. Sin embargo, como referencia podemos decir que una cerveza nacional de medio litro podría costarte alrededor de un euro, un menú sencillo en un restaurante a partir de 5 euros y usar el transporte público en la ciudad menos de un euro.

Y si estás pensando en alquilar un coche en Honduras debes saber que la gasolina es más barata que en Europa pues su precio suele ser inferior al euro por litro.

Consejos para hacer la maleta

Debido a su clima tropical vas a necesitar mucha ropa de verano y de playa. No obstante, por la noche puede refrescar, por lo que no es mala idea meter en la maleta algunas prendas de manga larga.

Sobre todo en algunas épocas del año, no sería raro que te sorprendiera la lluvia. Para estos casos te vendrá muy bien llevar alguna prenda impermeable. Y respecto al calzado, unas zapatillas cómodas todoterreno serán un acierto seguro.

Lo normal es que necesites un adaptador de enchufe de tipo A/B si quieres usar tu cargador del móvil o de cualquier otro aparto eléctrico.

Te recomendamos protegerte de los mosquitos con un buen repelente. Además, recuerda visitar a tu médico con antelación para que te indique cuáles son las pautas de vacunación necesarias.

Honduras puede ser un gran destino para tus vacaciones. Su naturaleza e historia te ofrecen una experiencia fascinante. Viaja a Honduras y descubre también toda la riqueza de sus países vecinos.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica