Música, colorido y alegría

Destinos que superan a un festival de música veraniego

Música, colorido y alegría. Destinos que superan a un festival de música veraniego

Los garífunas forman una de las etnias con más ritmo en el cuerpo. Llevan el compás en las venas. ¿Te atreves a bailar una de sus danzas en tu viaje a Nicaragua? No abandones Centroamérica sin practicar un baile de origen funerario típico de la isla hondureña de Roatán. ¡Que suene la música!

Practica la punta con una de las etnias más coloridas

Se dice que los niños de Roatán aprenden antes a bailar que a andar. Déjate contagiar por su alegría mientras suenan los tambores típicos de la punta. Esta danza tiene origen funerario y se bailaba de lado a lado de la costa. Se denomina así porque para cada paso que integra la coreografía se usa la punta de los pies.

Aprende otro baile funerario con los garífunas nicaragüenses

Te recomiendo continuar la fiesta en la costa de Nicaragua. Entre las danzas folclóricas destaca el walagallo, un ritual que se emplea para curar a los enfermos. En esta celebración tampoco faltan los tambores (ni la comida nicaragüense).

Muévete por Mayaya

Y deléitate del colorido que verás en el palo de mayo, baile que consiste en danzar en círculos tejiendo cintas. Con esta coreografía honrarás a Mayaya, diosa de la fertilidad, mientras suenan el banjo, el bajo y el acordeón.

¿Por cuál de las danzas garífunas te apetece comenzar? Visita nuestra web para descubrir la música típica de otros países centroamericanos. ¿Bailamos?

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica