fbpx

¿La forma más divertida de aprender español?

Practicando estas danzas típicas de Costa Rica y Nicaragua justo en sus lugares de origen

¿La forma más divertida de aprender español? Practicando estas danzas típicas de Costa Rica y Nicaragua justo en sus lugares de origen

Aprender español en un curso de baile suena mucho más divertido que matricularte en una academia de idiomas, ¿verdad? Y si lo haces en el lugar del que es originaria la danza en cuestión, mucho mejor. ¿Conoces el baile de Los diablitos de Masaya? ¿Y el del Punto guanacasteco? Pues es hora de practicarlos en Nicaragua y Costa Rica. Un consejo: escucha atentamente la explicación de cada paso para comprender la terminología. ¡Que suene la música!

Autor: Firr

Habla español disfrazado de diablo

El diablo mayor, el negro y el rojo son tres de los quince personajes que componen esta danza nicaragüense. Su colorido vestuario se mezcla con el oso, el domador, el león, el tigre y las diablesas. Esta representación supera los cuatro siglos y tiene su origen en las serenatas que dedicaban los hombres a las mujeres. ¡Conviértete en un diablito de Masaya!

Un curso de baile de una variante de la copla

Para perfeccionar tu castellano te invito a matricularte en un curso de Punto guanacasteco. Esta danza costarricense en la que la pareja baila suelta tiene reminiscencias de la copla española. Y nada mejor que el flamenco, el arte puro español, para acercarte al idioma. En este caso, también conocerás aspectos de la trova colombiana.

Aprender castellano es más sencillo y divertido si utilizas el baile como excusa. Cuando domines estas técnicas, visita nuestra web y descubre otras danzas típicas de otros países centroamericanos.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica