fbpx

¡Dile a mamá que no te espere a cenar en Navidad!

¡Dile a mamá que no te espere a cenar en Navidad!

¿Vas a pasar la Navidad en Centroamérica? Saca partido de tu viaje con una ruta multidestino para descubrir lo más suculento de su gastronomía. Prueba el menú navideño centroamericano que te traigo. Y no te conformes con degustar los platos típicos de estas fechas. ¡Disfruta de las tradiciones y costumbres centroamericanas más señeras!

Tamales - Centroamérica

Navidad en Centroamérica sobre el mantel

Si estás en Nicaragua, prepara gallina rellena y nacatamales. ¿Pasas el 24 de diciembre en El Salvador? Come panes con gallina. En Panamá es típico el arroz con guandú, y en Honduras y Costa Rica, la pierna de cerdo horneada. Mientras, los guatemaltecos elaboran para esa noche tamales rellenos de pasas, aceitunas o carne. Por su parte, los beliceños toman platos con sabor tropical y carne de armadillo.

Tradiciones y costumbres navideñas centroamericanas

Estos alimentos te ayudarán a conocer la cultura única de los países de la región centroamericana. Pero también, las costumbres que se remontan a épocas ancestrales. ¿Deseas participar en los topes o procesiones a caballo costarricenses? ¿Y en Las Posadas o desfiles con velas celebradas en toda Centroamérica? Rompe la piñata de siete picos en Guatemala y participa en los concursos de decoración panameños o en el Amigo Secreto en Nicaragua.

¿Tienes preparado tu menú navideño centroamericano? Visita nuestra web y conoce otros platos típicos de estos países propuestos para otras fechas. La gastronomía es uno de los tesoros que mejor ilustran la cultura de un país.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica