fbpx

¡Descubre las olas más rápidas del mundo en Centroamérica!

¡Descubre las olas más rápidas del mundo en Centroamérica!

¿Buscando olas perfectas para vivir tu viaje más apasionante? Eso es que eres un devoto del surf. Si quieres tomar una de las olas más rápidas,  tuberas y grandes, Centroamérica sin duda es tu mejor opción, cabalga sobre el mar en estos escenarios que te relato a continuación. Toma tu tabla y disfruta de la experiencia más adrenalínica de tu existencia. Hazlo en estos rincones idílicos del Pacífico, el lugar donde encontrarás este tipo de olas.

Buscando olas en Centroamérica

El Salvador es el destino por excelencia de todo el que se considera buen surfista. ¿Sabías que es aquí donde se encuentran las olas más salvajes? La Libertad es una región indispensable para los amantes de este deporte. A este territorio pertenecen algunas de las playas consideradas de culto. Los impetuosos vientos que soplan durante gran parte del año las convierten en recomendables para los más avanzados. No en vano, algunas de ellas como El Tunco acogen campeonatos mundiales de esta disciplina.

El Tunco - Olas - Centroamérica

Oleaje enérgico en El Tunco y El Sunzal

La calidad de las olas también es reconocida a nivel internacional en la playa El Tunco, que son especialmente poderosas entre los meses de marzo y septiembre. Te aconsejo añadir a tu ruta El Sunzal para probar ondulaciones de tamaños impensables. ¡No te pierdas la energía de su oleaje! Tampoco, el ambiente bohemio de otra de las playas de este departamento indicadas para la práctica, El Zonte.

Asimismo, no debes dejar de lado la región de San Miguel. Acércate a Las Flores para deleitarte con sus extensas olas. Te hablo de un paraíso de arena gris clara en el oriente del país habitado por pescadores.

Surfeando en la costa pacífica de Nicaragua

Cuando rindas visita a los destinos mencionados, acude a Nicaragua para continuar con tu práctica extrema. En Rivas se emplaza una de las playas con más encanto para los profesionales del surf: la Playa Popoyo. La razón se encuentra en el conocido como viento papagayo, que sopla con la misma intensidad durante todo el día. Estas condiciones convierten a este escenario en el más idóneo para celebrar los Juegos Mundiales del Surf.

Otro de los lugares preferidos de los amantes del mar bravío es la playa Marsella. Se ubica junto a San Juan del Sur, desde donde también podrás llegar a la playa Maderas. Encuentra tu límite con el explosivo oleaje de alguno de estos rincones, y aprovecha para visitar Costa Rica y Panamá. El majestuoso océano también es testigo en estos países del potente choque de sus escarpadas ondulaciones.

Una ruta con paradas en Costa Rica y Panamá

Completa tu ruta surfera rindiendo visita a playa Hermosa, en Costa Rica. Existen dos con el mismo nombre, así que no debes confundirte. Una se sitúa en la provincia de Puntaneras y la otra, en Guanacaste. La primera de ellas es la que te ofrece las mejores olas. Sus fuertes vaivenes la han convertido en alguna ocasión en elegida para ser sede del mundial de esta disciplina. Mientras, en el Pacífico Norte, en pleno Parque Nacional de Santa Rosa, está Roca Bruja. Aquí podrás protagonizar los mejores tubos con los que has soñado; especialmente, de diciembre a abril.

Playa hermosa - Olas - CentroaméricaPor último, en la costa central del Pacífico en Panamá, concretamente en el distrito de San Carlos, se ubica El Palmar. Se trata de una playa concurrida especialmente por surfistas de nivel intermedio y profesional. ¿Preparado para mejorar tu técnica sobre la tabla?

Ya sabes dónde están las olas rápidas, tuberas y más espectaculares de Centroamérica. Aunque estos son solo algunos de los rincones más sorprendentes. Navega por nuestra web y descubre otras regiones interesantes para surfear… ¡e incluso para competir!

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica