fbpx

¡Así es el sorprendente idioma que querrás aprender en 2020!

¡Así es el sorprendente idioma que querrás aprender en 2020!

Promover la identidad a través de la lengua es vital. En El Salvador se ha revitalizado el idioma materno, acercándolo a las escuelas. En la actualidad, aprender lo básico de la cultura nahuat pipil forma parte de las asignaturas. ¿Quieres conocer términos propios de un lenguaje que también se habló en la tierra de los mayas en Honduras o en poblaciones de Nicaragua y Guatemala?

El origen de esta lengua hablada en la tierra de los mayas

El nahuat pipil, relacionado históricamente con los habitantes de Cuzcatlán, se extinguió casi en su totalidad como consecuencia de la revolución campesina de los años 30. Miles de indígenas murieron en esta masacre, pareciendo enterrar la historia de una lengua que finalmente no pereció y cuyos antepasados proceden de México. Fue en el siglo X cuando esta lengua se instaló en la parte occidental y central de El Salvador.

Dónde puedes practicarla

Sonsonate y Ahuachapán son los dos departamentos en los que aún existe esta particular lengua. Te aconsejo entablar conversación con las personas mayores de poblaciones como Santo Domingo de Guzmán o Cuisnahuat. Ellos aún divulgan este idioma que en su tiempo fue rechazado por los propios indígenas por miedo a ser asesinados.

Adéntrate en lo más profundo de la cultura nahuat pipil y conoce las lenguas maternas de otros países de Centroamérica. Visita nuestra web para aprender idiomas ancestrales que te fascinarán.

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica