Semana Santa en Panamá y Costa Rica

Un mismo sentimiento pero diferentes formas de vivirlo

Un mismo sentimiento pero diferentes formas de vivirlo; la Semana Santa en Panamá y Costa Rica es única

Acercarte a la Semana Santa centroamericana, supone una experiencia inolvidable. Comprobar la devoción con la que viven la religión en Panamá y Costa Rica transformará tu viaje multidestino en una aventura inigualable. Te invito a conocer algunas costumbres que convierten estas jornadas de procesión en una fiesta. ¡Enamórate de sus ritos y de su folclore semanasantero!

La religión, entre fruta fresca y postres tradicionales

 

Tu estancia en suelo panameño constará de dos visitas. La primera, a Coclé. Aquí puedes desplazarte a las concurridas Iglesias Nuestra Señora de La Pintada de Candelaria y San Juan Bautista. La gastronomía local se adueña de las calles principales. Prueba los huevos de leche y los panecillos.

Semana Santa con pétalos y Papa Chú

 

En la Provincia de Herrera, tu segundo destino, los pétalos inundan las calles. Los pequeños participan de la devoción llamando Papa Chú a Jesús y entonando cánticos antiguos. Asistirás a representaciones de la Biblia como la quema de Iscariote.
Semana Santa en Costa Rica y Panamá

Procesión con cintas de colores

 

Continúa tu periplo en Cartago (Costa Rica). Te recomiendo acudir a la procesión del Cristo de las Promesas, en la que los vecinos atan sus cintas de colores a la imagen del nazareno. Esta fiesta de color se traslada a librerías y supermercados.

¿Ya has organizado tu plan para celebrar la Semana Santa en Panamá y Costa Rica? Entonces, visita nuestra web y descubre las tradiciones de otros países para conocerlas el próximo año. Porque la religión forma parte del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica