Parque Nacional Chirripó

ANIMALES SALVAJES Y GRANDES MONTAÑAS EN ESTE PARQUE NATURAL

Paises

Países

Costa Rica

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza

Fundado en el año 1975, el Parque Nacional Chirripó posee una de las montañas más altas de América Central: el Cerro Chirripó, con 3,820 metros sobre el nivel del mar. El parque, con un área de 50,920 hectáreas, está situado en la Cordillera de Talamanca, que con sus 320 kilómetros de longitud es la más extensa de Costa Rica. Sus variaciones altimétricas, climáticas y edáfica, dan origen a una de las zonas de mayor diversidad ecológica de Costa Rica.

Para llegar al parque debe viajar hasta San Gerardo de Rivas y desde allí se inicia la caminata por esta área silvestre que tiene distintas zonas de vida que van desde los 1,400 metros en las vertientes del Caribe y del Pacífico, hasta los 3,821 metros, en la cumbre del cerro Chirripó, desde donde en días despejados se pueden apreciar las costas caribeña y Pacífica. En el Chirripó se pueden encontrar modeladas y variadas formas glaciares, tales como valles en forma de U, lagunas (morrenas) y terrazas.

El parque es refugio de una gran cantidad de animales silvestres como dantas, jaguares, quetzales y jilgueros, entre otros. La observación de aves es posible en los diferentes pisos altitudinales del parque.

En la parte superior del parque, sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar, el visitante se encuentra con paisajes excepcionales cuya belleza escénica se ha convertido en un gran valor y atractivo para el turismo de aventura y recreativo, llegando incluso a adquirir un interés místico para muchos visitantes. Cuenta con un cómodo albergue para los visitantes, localizado en el Valle de los Crestones a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional Chirripó aloja más de 30 lagos de origen glaciar, círculos glaciares como el Valle de los Conejos; formaciones rocosas características como Los Crestones y una vegetación achaparrada propia del páramo. Todos estos atractivos han despertado la pasión de muchos por culminar el ascenso al punto más alto y techo de Costa Rica, reto por el cual se deben hacer largas caminatas, soportar bajas temperaturas y vientos congelantes, transportando mochilas a la espalda.

El parque ofrece información, casa de guarda parques, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable, varios miradores naturales, y hospedaje.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario: 8:00 A.M. a las 4:00 P.M.

Precio de entrada: Residentes: ¢4,000 / Extranjeros: U$18

Enlaces de interés:

http://www.sinac.go.cr/ES/ac/aclap/pnch/Paginas/default.aspx

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/where-to-go/protected-areas/chirripo-national-park

Datos de contacto

Teléfono de contacto: + 506-2742-5048 / +506-2299-5827

Email: [email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica