Petén y Yaxhá
LA CAPITAL MAYA QUE DOMINÓ EL MAYOR ASENTAMIENTOS PREHISPÁNICO DE GUATEMALA
El Parque Nacional Yaxha está situado en la parte noreste del departamento de Petén, en los municipios de Flores y Melchor de Mencos. Fue la capital de un extenso territorio que dominó la parte noreste de Petén, aunque tuvo vínculos muy fuertes con la ciudad de Tikal, Caracol, en Belice, y Calakmul en México. Posee conjuntos monumentales con templos piramidales, Acrópolis, complejos de pirámides gemelas, complejos conmemorativos, Juegos de Pelota, palacios y conjuntos residenciales domésticos.
El Parque tiene una extensión de 37,760 ha. En el parque existen numerosas ciudades, siendo las principales además de Yaxha, Topoxte, Nakum y Naranjo; las cuales jugaron un papel muy importante en la organización social y política de las tierras bajas centrales durante más de 1,500 años. Es posible visitar las tres primeras ciudades, siendo Yaxhá la más accesible y desde donde puede iniciar la visita al parque.
El parque es un refugio que permite apreciar una combinación equilibrada de biodiversidad y patrimonio cultural prehispánico. Debido a la presencia de impresionantes lagunas y humedales que forman parte de las principales rutas de aves migratorias, el parque ha sido reconocido como humedal de importancia mundial (RAMSAR). Las lagunas de Yaxhá y Sacnab pueden observarse desde la cima de varios monumentos arqueológicos, dándole al área una singular belleza paisajística.
GEOPOSICIÓN
Parque Nacional Isla del Coco
Buceo Honduras
Parque Nacional de los Volcanes
TOURS RECOMENDADOS
Descubriendo Centroamérica
En este viaje a través de 4 países centroamericanos visitarás las más impresionantes ruinas mayas, los mejores recursos naturales y las ciudades coloniales.
Mayas y ambiente caribeño
Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.
Belice y Guatemala I
Un tour que combina el descanso y la relajación con visitas a impresionantes zonas naturales, ruinas mayas y los mejores hoteles
Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes
Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.
Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua
Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?





