fbpx

Sitio Arqueológico Panamá Viejo

LUGAR TURÍSTICO PARA APRECIAR LAS ESTRUCTURAS HISTÓRICAS DE LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura - Patrimonio de la Humanidad

El Conjunto Monumental Panamá la Vieja es un excelente lugar turístico para apreciar las estructuras históricas de la primera ciudad española fundada en Panamá. Aquí usted puede disfrutar de un mirador en cual se observa parte de la ciudad de Panamá y si desea puede comprar artesanías típicas de Panamá. Panamá La Vieja fue declarada Conjunto Monumental Histórico el 22 de diciembre de 1976.

Panamá la Vieja fue la primera ciudad española fundada en Panamá en el Océano Pacífico, el 15 de agosto de 1519, por Pedro Arias Ávila. Fue la ciudad de donde salieron las expediciones para la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532. Al mismo tiempo, esta ciudad fue la terminal de las rutas comerciales más interesantes del continente americano, siendo estas rutas las famosas para las ferias de Nombre de Dios y Portobelo, pasando el oro y la plata que consiguió España de América.

En 1671 la ciudad fue atacada por las fuerzas del pirata inglés Henry Morgan con intenciones de saquear la ciudad. Por medidas de seguridad, de la población y los bienes, el Capitán General de Tierra Firme, Don Juan Pérez de Guzmán ordena evacuar la ciudad y volar los depósitos de pólvora provocando un gigantesco incendio que destruyó totalmente la ciudad. La ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a 2 kilómetros de la ciudad original en las faldas del cerro Ancón, conocida actualmente como el Casco Viejo de la ciudad.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Sin información.

Datos de contacto

Otras web de información: www.visitpanama.com

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Tour Comunitario

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Bosques, Volcanes y Ciudades: Costa Rica y Nicaragua

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica