Río Dulce
UNA JOYA NATURAL A LAS PUERTAS DEL CARIBE
El Río Dulce se encuentra en el departamento de Izabal, entre el Lago de Izabal y la Bahía de Amatique. De alrededor de 43 kilómetros de largo, el Río Dulce es la puerta de entrada al Mar Caribe.
El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para diversas aves nativas y migratorias. Para recorrer los 16 kilómetros que distan entre el golfete y el mar, las aguas del río se introducen por un enorme cañón que separa las montañas donde altas paredes de rocas calizas con exuberante vegetación hacen del recorrido una aventura. Este río tiene una profundidad de 30 a 50 metros, y un ancho de aproximadamente de 200 metros. Durante el recorrido se podrán apreciar cayos e islotes de diferente tamaño.
El Río Dulce está ubicado dentro del área protegida “Parque Nacional Río Dulce” que protege el ecosistema de Guatemala desde el año 1955, conteniendo una gran diversidad de fauna, entre las que se encuentran manatíes y cocodrilos.
Para la visita se recomienda utilizar los servicios de transporte acuático disponibles en los muelles de Fronteras, El Relleno y Livingston. En el área existe diversidad de servicios de alojamiento y alimentación, y turismo comunitario, entre otros.
GEOPOSICIÓN
Quetzaltenango
San José
Comunidad indígena de Uaxactún
TOURS RECOMENDADOS
La combinación perfecta de Centroamérica
Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.
Ruta Maya
Descubre los más importantes sitios arqueológicos precolombinos de El Salvador, Honduras y Guatemala en tan solo 6 días
Mercados y artesanía
Adéntrate en Nicaragua y Panamá para disfrutar de ciudades coloniales, espacios naturales y el Canal de Panamá.
Nicaragua, Costa Rica y Panamá
Un excepcional viaje a través de los restos coloniales y los recursos naturales
Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas
Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.






