fbpx

Reserva Natural Bladen

CUEVAS, PRÍSTINOS ARROYOS, RÍOS Y SELVA VIRGEN

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza

La Reserva Natural Bladen en Belice es un paisaje de cuevas, cenotes, prístinos arroyos y ríos, selva virgen de antiguo crecimiento y una enorme variedad de flora y fauna que incluye una gran cantidad de especies raras y endémicas. Ampliamente conocida como la joya de la corona de las áreas protegidas de Belice, Bladen es considerada una de las áreas más ricas en biodiversidad y geográficamente únicas dentro del Corredor Biológico Mesoamericano. Con 99,796 acres (40,386 hectáreas), Bladen forma una porción significativa del Área Clave de Biodiversidad del Macizo de Montañas Mayas, que fue identificado como uno de los bloques de áreas protegidas más importantes dentro de Belice y, más ampliamente, de Mesoamérica, una región considerada como un ‘punto de encuentro mundial para la diversidad de especies y considerado crítico para la preservación de la biodiversidad del hemisferio occidental.

La Reserva Natural Bladen es una de las tres zonas de preservación de categoría uno de Belice. Este es uno de los bloques de bosques más antiguos de Belice y abarca casi 100,000 acres de vegetación no extractiva.

La Reserva proporciona beneficios ambientales globales al producir aire limpio, funcionar como sumidero de carbono, generar lluvia y preservar la diversidad genética. En una escala más local Bladen funciona como un santuario para aves y mamíferos que están sujetos a la caza de carne; con este gran bloque de selva virgen estas especies de caza pueden aumentar el tamaño de su población creando así un “efecto indirecto” sobre tierras comunitarias donde pueden ser cazadas como fuente de proteínas por las comunidades indígenas mayas que protegen a Bladen y que tradicionalmente han vivido de los productos de estos bosques.

El papel de la Reserva Natural Bladen en la protección de cuencas dentro del área también es importante, con el sistema fluvial suministrando agua a las comunidades locales y grandes áreas agrícolas en la planicie costera.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Precio de entradas: $5 US

Otras webs con información sobre la Reserva Natural Bladen.

http://www.travelbelize.org/index.php/bladen-nature-reserve

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +(501) 227-2420 / 1-800-624-0686

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Debe ver Guatemala y Belice

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ciudades coloniales, selvas tropicales y volcanes

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica