Esquipulas

Un destino religioso mesoamericano y reconocido como la capital centroamericana de la fe

Paises

Países

Guatemala

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Cultura

Ubicada en el departamento de Chiquimula, es un destino religioso mesoamericano desde los inicios de la colonia y reconocida como la capital centroamericana de la fe por recibir miles de peregrinaciones que van con un fin en común… devoción o penitencia.

Dentro de las tradiciones de peregrinación, desde hace años, se ha reconocido esta romería como la Ruta Santa del Peregrino, donde los fieles devotos han realizado caminatas con cánticos y rezos hasta llegar a su encuentro con el Señor de Esquipulas.

Este es uno de los destinos religiosos más importantes y visitados de Guatemala, ya que ahí se encuentra la Basílica de Esquipulas que fue construida entre 1740 y 1758, en su interior permanece la milagrosa imagen del Cristo Negro Señor de Esquipulas y es considerado el templo católico más grande de toda Centroamérica. Fue declarada monumento histórico y artístico el 12 de junio de 1970. El 15 de enero es la fiesta titular y durante toda la semana los peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo recorren sus calles, para pedir algún milagro, comprar algún recuerdo de su visita y disfrutar de la gastronomía local.

Ofrece a los visitantes una gran variedad de flora, fauna y bosques nubosos que pueden ser recorridos en la Reserva de la biosfera Trifinio o bien pueden visitar Finca Los Girasoles, donde los turistas realizan caminatas con familiares y amigos, disfrutando de la naturaleza. Ofrece además, un sin número de actividades de entretenimiento al contar con hoteles y restaurantes de la más alta calidad.

Piedra de los Compadres es el lugar más visitado por los supersticiosos, donde las comunidades tradicionales creen que son una manifestación de poderes divinos, o bien, materialización de voluntades celestiales. Por ello el lugar es escena de rituales mayas sagrados, rezos, sacrificios y penitencias.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 24 horas al día

Precio de entrada: Gratuito

GeoVisit Guatemala: https://www.geovisitguatemala.gt/

Esquipulas: http://muni.esquipulas.com.gt

Datos de contacto

Teléfono de contacto: (502) 7961-3939

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER
VER

¡Tres destinos – una experiencia!

Iniciamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se combina de manera fantástica la rica historia de un ambiente cosmopolita con un bello entorno natural.

VER

Grayline Costa Rica y Panamá

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Herencia Maya y Naturaleza

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica