Tortugas Marítimas en Panamá

Presencia de primera mano a estas criaturas marinas

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Ecoturismo - Naturaleza

La mayoría de las especies de tortugas marinas del mundo llaman a Panamá su hogar. De hecho, cinco de las siete especies en todo el mundo viven aquí. Esto ha inspirado a esfuerzos de conservación importantes liderados por comunidades locales y grupos como Panamá Wildlife Conservation y Sea Turtle Conservancy. Como resultado, más de 200 de nuestras playas sirven como sitios de protección para la anidación de estas tortugas.

Durante tu visita a Panamá, puedes presenciar de primera mano a estas criaturas marinas, los esfuerzos de conservación realizados para proteger a estas especies y ver a los bebés dar sus primeros pasos hacia el agua. Aunque se pueden encontrar tortugas marinas en ambas costas del Pacífico y el Caribe en Panamá, la mayoría de la población reside en el lado del Pacífico. Vísitalas y aprende sobre ellas en los siguientes puntos:

1) En Los Santos, a lo largo de la costa del Pacífico, están algunos de los mejores sitios de anidación del país, como Isla Cañas y Playa La Marinera.

2) En la provincia de Veraguas se encuentra el Parque Nacional Coiba en el Golfo de Chiriquí. La reserva marina y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es el hogar de una gran variedad de aves, peces, iguanas y tortugas marinas, especialmente la tortuga carey, que buscan comida allí.

3) También en Veraguas, la Comunidad Mata Oscura, donde han desarrollado la Eco Ruta de la Tortuga, una iniciativa para la conservación de las tortugas en Panamá e internacionalmente.

4) En el Mar Caribe, la provincia de Bocas del Toro es el lugar de anidación de miles de tortugas carey y laúd. Dos de los principales lugares de anidación son Bluff Beach en Isla Colón y en el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos.

La temporada de anidación es de las tortugas marinas ocurre en Panamá entre los meses de julio y enero. Podrás verlas deshovar de noche, cuando la marea está baja y la playa está en calma. Y en la madriagda, entre 45 y 60 días después, las pequeñas tortugitas emprenderán su camino al mar por primera vez. Un espectáculo de la naturaleza que vale la pena presenciar.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Tour Comunitario

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica