fbpx

Comayagua

EL CENTRO HISTÓRICO COLONIAL MEJOR CONSERVADO Y RESTAURADO DE HONDURAS

Paises

Países

Honduras

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Cultura

Situada en un extenso valle del mismo nombre, Comayagua se encuentra en el corazón del continente americano y en el centro del país. Fue fundada como Villa el 8 de diciembre de 1537 por el Capitán Alonzo de Cáceres, en nombre del Rey de España Carlos I. En 1543 el Rey Felipe II, mandó que la Audiencia de los Confines residiera en la Villa de la Concepción de Comayagua, lo cual le dio el nombre de Nueva Valladolid de Comayagua. Como tal, fue la capital de la Provincia de Honduras durante la colonia.

El Museo Regional de Comayagua plasma en sus diferentes salas la ocupación humana en el valle, desde el arte rupestre, presente en La Cueva Pintada, hasta el desarrollo cultural en la época prehispánica y luego la época histórica colonial, por haber sido la primera Capital de Honduras. En su Museo de Arte Religioso se muestra la importancia de la iglesia en la rica colección de arte colonial religioso que contempla esculturas, vestiduras bordadas en hilos de oro, copones custodias de oro con incrustaciones de esmeraldas y múltiples joyas de los santos.

La feria patronal de Comayagua se realiza en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por su abolengo colonial, las tradiciones de la Iglesia Católica son practicadas con gran fervor, siendo las alfombras uno de los espectáculos artísticos de mayor tradición en Honduras. Las alfombras son elaboradas con aserrín multicolor por los feligreses que han llegado a dominar la técnica para rendir un tributo al sufrimiento de Jesús durante la procesión del Santo Vía Crucis el Viernes Santo. Pasar la Semana Santa en Comayagua es tener un reencuentro con la fe, dentro de un casco histórico muy bien preservado. Para recibir al año nuevo se acostumbra dar doce campanadas oficiales.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Mercados y artesanía

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo nuevo de Centroamérica

En este tour visitarás los principales atractivos de El Salvador y Nicaragua… Desde la ruinas Mayas de Joya de Cerén y San Andrés, pasando por la Ruta de Las Flores, Managua, León, Granada y sus isletas y el Volcán de Masaya.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica relax y cultura

Disfrutarás visitando ciudades coloniales, volcanes, el lago Xolotlán y los Parques Nacionales de Cerro Azul Meambar y el del Volcán Masaya.  

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica