fbpx

Bacalar Chico

DESCUBRE EL ARRECIFE DE CORAL DE BELICE

Paises

Países

Belice

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Naturaleza - Patrimonio de la Humanidad

El Parque Nacional Bacalar Chico es una reserva marina compuesta de 15,000 acres y 12,000 acres de reserva terrestre, y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El parque se encuentra en el norte de Ambergris Caye con vistas a la bahía de Chetumal y México.

Bacalar Chico cubre 130 km2 de prístina barrera de arrecife de Belice y Puntas Rocky y Robles. Es el único lugar en el continente donde la barrera de arrecife de Belice toca la costa. El frente de la playa del arrecife, que incluye extensas lagunas de manglares, sirve como la principal zona Belice para la anidación de las tortugas bobas y tortugas marinas, criaderos de aves marinas y costeras, y un vivero indispensable para muchos peces de arrecife. El canal Bacalar Chico funciona como el límite norte del parque y separa estrechamente a Belice de México.

Los hábitats marinos de BCNPMR incluyen amplias extensiones de manglares y pastos marinos, parches y barrera de arrecife, y la Laguna de Cantena, la laguna más grande en la isla Ambergris Caye.

Bacalar Chico es el lugar perfecto para comenzar a explorar los antiguos descubrimientos mayas, ya que para los mayas esta fue una zona de intercambio comercial.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario de apertura: 8:00am – 5:00 pm

Otras webs con información sobre Bacalar Chico.

http://www.travelbelize.org/bacalar-chico

Datos de contacto

Teléfono de contacto: +(501) 227-2420 / 1-800-624-0686

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Tour Comunitario

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

La combinación perfecta de Centroamérica

Disfruta de Honduras y Guatemala conociendo su cultura, sus gentes, sus recursos naturales, sus ciudades coloniales y su arqueología precolombina.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica