Los ngöbe-buglé, los garífuna y la etnia náhuatl-pipil: etnias que resguardan tesoros culturales de Centroamérica

Conocer las etnias de El Salvador, Honduras y Panamá es una de las mejores maneras de acercarte a las tradiciones de estos países. Los grupos étnicos de Centroamérica representan una parte importante de la población. Gracias a ellos, aún se conservan dialectos antiguos y se siguen cocinando las recetas de la cultura precolombina.

Conoce la cultura precolombina a través de las etnias de la región

Al compartir experiencias con las etnias locales, podrás ver cómo son sus casas, cómo viven sin la tecnología con la que cuentas tú y cuáles son sus comidas más tradicionales. Estas son algunas de las más relevantes de estos países:

  • Ngöbe-bugle: en Panamá, el 12 % de la población tiene orígenes indígenas. En la actualidad, aún quedan 200 000 personas de esta etnia.
  • Garífuna: ubicada en Honduras, con orígenes arahuacos y africanos, es una de las etnias más conocidas fuera de Centroamérica.
  • Náhuatl-pipil: situada en El Salvador, esta etnia aúna a otras 3 más. Conservan su lenguaje y las tradiciones de su cultura totalmente intactos. Sin duda, es algo que se cuida mucho en este país y que se preocupan de proteger.

Las etnias de El Salvador, Panamá y Honduras representan la tradición más antigua en cuestión de lengua y costumbres. Contrata un tour multidestino «Descubriendo Centroamérica» para descubrirlas de otra forma. Te espera un viaje lleno de aventuras y emoción.

Experiencias: Diversidad CulturalHistoria y misticismo

Artículo anteriorExplora las maravillas ocultas de Centroamérica: un paraíso subacuático en el continente americano
Artículo siguienteTres destinos muy diferentes y sorprendentes para visitar en Centroamérica