Conoce Centroamérica desde la magia de sus pueblos originarios: una región multicultural te espera

Los pueblos indígenas de Centroamérica han procurado preservar su historia y costumbres originarias. Por eso, en la actualidad, puedes visitar pueblos indígenas en Centroamérica y conocer todo tipo de tradiciones que se conservan desde hace miles de años.

Por supuesto, hay que destacar los grupos étnicos del Mundo Maya, en México, donde, además del maya yucateco, el más numeroso, existen otros como los chontales, de Tabasco, y los choles y lacandones, estos últimos de Chiapas.

Conoce la cultura indígena de Centroamérica

La cultura de un lugar se puede conocer a través de su comida, su lengua y, sobre todo, su gente. No pierdas la oportunidad de empaparte de la autenticidad de estos países mediante visitas que nunca olvidarás:

  • En Guatemala, más de la mitad de la población indígena está dividida en 24 grupos étnicos. Por tanto, cuando vayas, podrás apreciar una amplísima riqueza lingüística y cultural.
  • El caso de Panamá es parecido, pues es un país lleno de contrastes: alberga urbes enormes y 7 pueblos indígenas que aún perduran. Estos cuenta con tradiciones muy arraigadas entre las que destacan la extrema protección de los recursos naturales, práctica que ha permitido mantener varias de sus playas en estado virgen.
  • Por último, República Dominicana tiene una tradición indígena que te fascinará. Los taínos, que gobernaban muchísimos territorios, todavía siguen presentes en los museos y la historia del país.

Conocer los pueblos indígenas de Centroamérica es una de las mejores maneras de entender las culturas de esta zona del mundo. Con nuestros tour multidestino «Descubriendo Centroamérica» podrás descubrir etnias centroamericanas y empaparte de estos pueblos. ¿A qué esperas? ¡Prepara la maleta!

Experiencias: Diversidad CulturalHistoria y misticismo

Artículo anterior¿Por qué deberías visitar Centroamérica? Te compartimos 10 buenas razones
Artículo siguienteDeléitate con la gastronomía de Centroamérica: tres platos típicos para los amantes del sabor auténtico