Viaja en el tiempo con la cultura maya en Centroamérica

¿Sueñas con viajar a Centroamérica para visitar rincones recónditos que te transporten a la civilización maya? Apunta estos lugares de Belice, El Salvador y Guatemala donde es posible encontrar vestigios del pueblo más icónico de Centroamérica.

Apasionante viaje a la cultura maya

Primera parada: Cahal Pech, en Belice, yacimiento emplazado en la ciudad de San Ignacio. Cada uno de sus 30 vestigios no supera los 20 metros de altura, y en su museo contemplarás el esqueleto de un sacerdote maya.

Sigue por Guatemala y su metrópolis maya de Tikal, el asentamiento prehispánico más extenso (60 km2) entre el 550 y el 900 d.C. Vive un fascinante viaje a la cultura maya entre pirámides escalonadas como el Gran Jaguar o el Templo de las Máscaras. Su arquitectura honraba a sus gobernantes, enterrados entre objetos de jade.

Viajar a Centroamérica y al pasado de El Salvador

Y de aquí, te aconsejo acudir a las ruinas salvadoreñas de Quelepa, que cuenta con 40 estructuras asentadas junto al río San Esteban. Te sorprenderá la monumental pieza grabada en El Altar de Jaguar, y verás también los pequeños montículos que servían como plataformas para las casas.

Como ves, tomar contacto con la cultura maya de Centroamérica es posible en el encanto de estos yacimientos. Visita nuestra web para descubrir otros tours multidestino sobre esta civilización.

Experiencias:

Historia y misticismo. Descubre la cultura maya en Centroamérica.
Patrimonio de la Humanidad. Nuestro legado al mundo.