Cayo Zapatilla
DOS ISLAS DESIERTAS JUNTO A LA BARRERA DE CORAL
Cayos Zapatilla es un grupo de dos islas deshabitadas, rodeadas de un arrecife de coral, situadas al este de la Isla Bastimentos, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre al noroeste del país centroamericano de Panamá. Cayo Zapatilla Norte tiene 14 hectáreas de extensión, mientras que al sur el otro Cayo Zapatilla es comparativamente más grande con 34 hectáreas. Ambas islas se encuentran dentro de los límites del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, al norte de Cayo Agua e Isla Popa.
En las islas, dentro del Parque Marino de Bastimentos, se puede practicar la pesca y el buceo en sus espectaculares arrecifes de coral y sus aguas cristalinas. Estas islas de manglares con aros de arena fina y blanca con palmeras y cocoteros alrededor de cada una y arrecifes llenos de vida marina son un paraíso de biodiversidad. En el lado oeste de la isla se puede observar la migración de tortugas que vienen a poner sus huevos en estas playas desde marzo hasta septiembre. La leyenda local es que las islas se formaron cuando Dios pisó la tierra y por eso tienen la forma de sus zapatillas.
GEOPOSICIÓN
Parque Nacional Volcán Barú
Comunidad Emberá Querá
Río Dulce
TOURS RECOMENDADOS
Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas
Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.
Trilogía del Caribe Central
Disfruta de la aventura y la naturaleza con este colorido programa.
El mágico Guatemala
Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.
Centroamérica y República Dominicana al Natural
Te deleitaras con una mezcla de naturaleza y aventura con visitas a volcanes, ciudades coloniales, artesanías, lagos, isletas y mucho más.
Herencia Maya y Naturaleza
Descubre los pueblos más auténticos de Centroamérica, la arqueología maya, la naturaleza más exuberante y el pasado colonial.






