fbpx

Volcan Irazú

UNO DE LOS VOLCÁNES MÁS ACTIVOS Y ALTOS DE COSTA RICA

Paises

Países

Costa Rica

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza

Ubicado en la Cordillera Volcánica Central a 31 kilómetros de la ciudad de Cartago, Irazú es otro de los volcanes activos y el más alto del país, alcanzando los 3,432 metros sobre el nivel del mar. Su nombre tiene origen indígena (Istarú) que significa Cerro de Temblor y Trueno. Está protegido por la figura de Parque Nacional y cuenta con cuatro cráteres y dos lagunas. El complejo volcánico del Irazú incluye también el Volcán Turrialba, por lo que le suelen llamar volcanes gemelos. En sus alrededores podrá encontrar diversos atractivos como por ejemplo las plantaciones de flores ornamentales, sitios de pesca de trucha, el Antiguo Sanatorio Durán, la iglesia colonial de Quirkot, entre otros. Además, en esta zona podrá apreciar el Monumento Nacional Guayabo, que es un sitio arqueológico de mucha importancia para el país, recientemente declarado Patrimonio Mundial de la Ingeniería.

El parque, con un área de 2,000 hectáreas, protege al coloso del Irazú, el cual cuenta con una larga historia de ciclos eruptivos. Los recursos geológicos del área protegida son diversos entre ellos los cráteres Playa Hermosa, el Principal y Diego de la Haya, así como la formación Sapper, punto más alto del macizo y desde el que se pueden observar el Caribe y el Pacífico de Costa Rica.

El Parque Nacional Volcán Irazú posee dos sectores de impresionante belleza escénica: Cráteres y Prusia. Desde el mirador del sector Cráteres, ubicado en el punto más alto, se puede observar el área de cráteres que forman parte del Parque Nacional Braulio Carrillo, el Parque Nacional Volcán Turrialba y la costa caribeña, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. En el Sector Prusia es posible recorrer los senderos La Cajeta y El Bajo de La Laguna, donde se encuentra la naciente del Río Reventado. Es un área ideal para el disfrute en familia, así como de grupos organizados, ya sea con fines didácticos o recreativos.

 

El parque ofrece información para los visitantes, casa de guarda parques, senderos, servicios sanitarios, señalización, cafetería, parqueo y varios miradores naturales.

GEOPOSICIÓN

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 506-2200-5025  / +506-2299-5827

Email: [email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Descubriendo Centroamérica

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Raíces Mayas e Historia Viva

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc ut efficitur ante. Donec dapibus dictum scelerisque. Maecenas semper erat et justo porta auctor nec lobortis elit.

CULTURA

VER

Ruta de los volcanes: mayas, lencas y garífunas

Recorrerás volcanes, conocerás a las comunidades indígenas, los espacios naturales, las ciudades coloniales y los yacimientos arqueológicos precolombinos.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Colonial, colorida y tradicional

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica