fbpx

Observación de Ballenas

Las ballenas jorobadas

Paises

Países

Panamá

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza

La costa panameña del Océano Pacífico recibe entre julio y octubre las primeras copias de las ballenas jorobadas de la temporada migratoria cada año. Se estima que más de 2,000 ballenas jorobadas (Megaptera Novaeangliae) viajan desde la Antártida y desde Alaska a Panamá cada año. Es la migración más larga que realiza un mamífero: unos 10 mil kilómetros.
Según los expertos, las ballenas llegan a estas aguas porque son cálidas, lo que las convierte en el lugar perfecto para que las madres y sus crías estén libres de depredadores.

Las playas de Panamá están preparadas para ser el escenario principal del fenómeno natural más famoso de la temporada, como el Archipiélago de Las Perlas, la Isla Contadora, Herrera y Los Santos, entre otras, son ideales para que las ballenas jorobadas se apareen y reproduzcan porque son aguas cálidas sin depredadores.

Los terneros nacen con muy poca grasa corporal, por lo que el agua de los polos está extremadamente fría para ellos durante cinco semanas, y rápidamente aumentan de peso al beber más de 80 galones de leche al día. En esta área, pueden alimentarse de forma libre y segura, estar saludables y almacenar la grasa necesaria para emprender el viaje a los polos y soportar las bajas temperaturas de las áreas. Necesitan las aguas cálidas para mantener su temperatura y las mareas bajas, de modo que las madres puedan enseñar a sus crías a nadar, bucear y respirar.

Cuando los terneros se sienten fuertes, comienzan una larga migración cerca del continente, aprovechando los lugares que ofrece la geografía de las costas latinoamericanas de América del Sur, hasta llegar a la Antártida.

Verás ballenas rompiendo y nadando con sus bebés, delfines saltando y nadando a tu lado, ¡una experiencia increíble!

Otros lugares favoritos para observar ballenas humback son: Isla Taboga, a 20 km de la ciudad de Panamá, Isla Coiba, ubicada al sur de la provincia de Veraguas, que es uno de los parques marítimos más grandes del mundo. En 2005, la UNESCO declaró el parque nacional de Coiba como Patrimonio de la Humanidad.

También puedes verlos en Isla Iguana, Golfo de Montijo, El Chocó de Darién y el Golfo de Chiriquí.

¡Saca tu cámara y toma fotos maravillosas de este maravilloso momento de la naturaleza! De hecho, lo disfrutarás!

Entre las recomendaciones para observar a estos gigantes del mar se encuentran: no se acerque a menos de 250 metros de una ballena con su cría, apague el motor del bote si tiene un acercamiento espontáneo de la especie hacia el bote, no persiga a los animales , o nadar o bucear con ellos.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Otras webs con información sobre Panamá.

https://www.biomuseopanama.org/es/

Datos de contacto

Teléfono de contacto: ATP: (507) 526-7900

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

NATURALEZA

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Triángulo Maya

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Café, mayas, añil y ron

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 5037051886
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica