Reserva Tisey – La Estanzuela

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Centro

Tipo

Temática

Naturaleza

Es un salto con imponentes aguas que caen sobre un despeñadero de 40 metros de altura, sus aguas son como una enorme cabellera dorada que extiende sus hebras sobre una monumental roca negra. Este hermoso salto ofrece la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño y regocijarse con unas vistas preciosas, así mismo, se pueden realizar actividades como rappel y escalada.

El Salto La Estanzuela se encuentra solo a 5 kilómetros de la ciudad de Estelí, desde allí en bus o vehículo privado se puede tardar 20 minutos aproximadamente para llegar al sitio.
Para poder acceder al lugar hay que pagar una módica suma de 25 córdobas.

¿Cómo llegar?
En transporte colectivo: Desde Managua en la terminal del Mercado El Mayoreo tomar un bus hacia Estelí, Ocotal o Somoto. Luego en Estelí tomar un bus en la COTRAN SUR con destino a la comunidad La Estanzuela – La Tejera, a 5 kms. al sur de la ciudad, bajar en la parada de bus entrada al salto.
En vehículo privado: Del costado sur-este del hospital de Estelí, recorrer 5 kms. al oeste con dirección a la comunidad La Estanzuela, llegar al portón principal y luego recorrer 1 kilómetro hacia el norte. Se recomienda utilizar vehículo 4 x 4 para llegar hasta el propio salto.
Dificultad: Baja
Servicios: A&B, alojamiento, guías turísticos, senderismo, baño en la cascada, rappel, escalada y venta de artesanías.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Tfno: Delegación Departamental INTUR Estelí 2713-6799

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Centroamérica por la carretera Panamericana

La historia y el misticismo de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua en este tour cargado de cultura y naturaleza en Centroamérica

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Debe ver Guatemala y Belice

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica y República Dominicana al Natural

Este recorrido ofrece una visita a cuatro países coloridos, con una combinación perfecta de naturaleza tropical, cultural y gente maravillosa, que te permitirá disfrutar al máximo tu escapada vacacional.

AVENTURA

VER

Mesoamérica highlights

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica colorida

Descubre el patrimonio de las ciudades coloniales, los Parques Nacionales y las ruinas precolombinas de Copán en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

CULTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica