fbpx

Geoparque Río Coco

Paises

Países

Nicaragua

Zona

Zona

Norte

Tipo

Temática

Ecoturismo - Naturaleza

El departamento de Madriz, es un claro ejemplo de las nuevas iniciativas turísticas del país, ya que en sus 1.602 km², posee altos valles interrumpidos por montañas en donde predominan las frescas temperaturas y en las cuales se encuentran diversos atractivos naturales, culturales.

Actualmente el departamento de Madriz ha logrado la nominación, confirmación y aceptación, de convertirse gran parte de su territorio en un geo parque por parte de la UNESCO, el cual lleva como nombre “Geoparque Rio Coco”, contando con una extensión de 945.8 m2, con una densidad poblacional de 73.18 habitantes por m2.

La creación de este Geoparque incluye 5 municipios del departamento, los cuales son los siguientes: Totogalpa, Somoto, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa.

El Geoparque Rio Coco; fomenta el turismo científico a través de la interpretación de los valores geológicos y geo-morfológicos y otros valores naturales y culturales para la educación e investigación.

El nuevo Geoparque Rio Coco en Nicaragua, representa una oportunidad para emprender y aprender a promover el Geoturismo mediante la promoción de los recursos geológicos, naturales y culturales, creando las condiciones necesarias para atender al turista, sumado a la capacitación constante y permanente del personal colaborador que proporcionara los distintos servicios con una actitud positiva para llevar a cabo con eficiencia y eficacia las diversas actividades que promueva el Geoturismo en el territorio Geoparque Rio Coco.
El Geoturismo contribuye a fomentar el turismo geológico en el departamento de Madriz como alternativa al turismo tradicional, por medio de la implementación de las diversas actividades que contribuyan al conocimiento científico, la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales del territorio y al desarrollo turístico sostenible en sus comunidades.
La práctica del Geoturismo en el territorio Geoparque Río Coco; permite conocer, estudiar, conservar e interactuar alrededor de la historia, la naturaleza, el arte y la cultura en todas sus manifestaciones, así como las costumbres características, la etnografía e idiosincrasia del pueblo de Madriz y de Nicaragua.

El geoturismo como tipo de turismo alternativo se puede combinar con otros tipos de turismo que se practican en el territorio; como por ejemplo con el turismo rural, de aventuras, el cultural o el gastronómico.

 

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Datos de contacto

Teléfono de contacto: 2722-2210 Ext:116 Alcaldia de Somoto y 2722-0968 INTUR MADRIZ

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Lo mejor de Nicaragua, Costa Rica y Panamá

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Belice y Guatemala I

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

CULTURA

VER

Centroamérica Esencial

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Selva a todo lujo

Descubre las ruinas mayas de Copán en Honduras y de Quiriguá en Guatemala y empápate de las culturas indígenas de Río Dulce.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica