Ciudad de Tela

LA PRIMERA CIUDAD FUNDADA POR LOS ESPAÑOLES EN HONDURAS

Países
Honduras

Zona
Centro

Temática
Sol y playa, Turismo Comunitario

Tela fue fundada en 1534 y declarada municipio en 1876, pero es a partir de la actividad bananera cuando se instala la Tela Rail Road Co. en lo que hoy se encuentra el complejo hotelero Villas Telamar, y aun se puede apreciar el tipo de arquitectura introducido por la compañía.

Tela está situada en la bahía del mismo nombre y enmarcada por el Parque Jeannette Kawas, donde encontrará el Túnel del Amor y el Puerto Escondido o la Laguna Azul, y Punta Izopo, con vegetación muy propia de estas zonas costeras. Tela está rodeada de comunidades de la etnia garífuna que llegaron procedentes de Punta Gorda en Roatán, donde hoy se encuentra la comunidad de Triunfo de la Cruz en honor al 3 de mayo. Durante esta época el Doctor Wilson Popenoe dio inicio a lo que hoy es el Jardín Botánico de Lancetilla, constituyéndose en el segundo en importancia para el continente, ya que alberga plantas tropicales de todo el planeta.

Recientemente se realizaron investigaciones sub-acuáticas frente a la comunidad de San Juan para verificar la presencia de un banco de arrecife del tipo cuerno de alce, y de acurdo a los estudios, su estado fue calificado de muy bueno.

El Parque Nacional Cusuco es un bello espacio natural muy rico en biodiversidad. Muy cerca de la ciudad, el parque se encuentra en las faldas de la Sierra del Merendón. Se han monitoreado 270 especies de aves, 93 especies de reptiles y anfibios, 35 especies de murciélagos, y una gran cantidad de especies de mamíferos. No te lo puedes perder.

Tela te ofrece playas de arena blanca, variedad de hoteles, restaurantes, comunidades garífunas, sitios escondidos adonde se puede apreciar la naturaleza, mientras descansas en una playa virgen y tranquila.

GEOPOSICIÓN

Horario de apertura: 8:00 am – 5:00 pm

Precio de entrada: $1.50, $3.50 entrada extranjeros.

Teléfono de contacto: +504 9839 0876

San Pedro de Sula
Ruinas del Viejo León
  • Comayagua

    Comayagua

  • Laguna Brava

    Laguna Brava

  • Isla del Amor

    Isla del Amor

TOURS RECOMENDADOS

El Caribe verde azul

Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.

  • Sur
  • Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Panamá - República Dominicana
  • 6 - 9 días
Ver

Naturaleza Costa Rica y ciudades coloniales Nicaragua

Naturaleza, cultura e historia y misticismo son las claves de este tour a través de Costa Rica y Nicaragua. ¿Te apuntas?

  • Centro - Sur
  • Arqueología e Historia - Aventura - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Costa Rica - Nicaragua
  • 14 - 18 días
Ver

Centroamérica por la carretera Panamericana

Un viaje excepcional que recorre 5 países centroamericanos de norte a sur. Vive la esencia de Centroamérica.

  • Centro - Norte - Sur
  • Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Costa Rica - El Salvador - Guatemala - Honduras - Nicaragua
  • 14 - 18 días
Ver

Tour Comunitario

Conoce las costumbres de los pueblos centroamericanos, la ruta de las flores, las plantaciones de café, su pasado colonial y mucho más.

  • Centro - Norte
  • Cultura - Naturaleza - Sol y Playa - Turismo Comunitario
  • El Salvador - Guatemala - Honduras
  • 14 - 18 días
Ver

Selva a todo lujo

Disfruta de Honduras y Belice con alojamientos y actividades de lujo, descubriendo ruinas mayas y parques naturales

  • Centro - Norte
  • Arqueología e Historia - Cultura - Naturaleza - Sol y Playa
  • Belice - Guatemala - Honduras
  • 6 - 9 días
Ver