fbpx

Parque Nacional Marino Ballena

Un lugar perfecto para ver las ballenas jorobadas, delfines, manta rayas y tiburones

Paises

Países

Costa Rica

Zona

Zona

Sur

Tipo

Temática

Naturaleza

El Parque Nacional Marino Ballena se creó en el año 1989, con un área de 110 hectáreas terrestres y 5,375 hectáreas marinas.

El parque es el sitio predilecto de las ballenas jorobadas y de varios tipos de delfines, manta rayas y tiburones, convirtiéndose por temporadas en un escenario natural donde puede admirar a estos animales. Las ballenas jorobadas de América del Sur llegan todos los años de julio a octubre, y las del Norte de diciembre a abril, para llevar a cabo su ciclo de reproducción; arriban al punto del parque donde hay una formación rocosa y de arena que se asemeja a la cola de una ballena. Esta curiosidad es el principal atractivo del lugar. Las poblaciones de delfines son residentes, por lo cual es habitual observarlas con mayor frecuencia.

Dentro del Parque se puede visitar el tómbolo (cola de ballena), acampar, snorkeling, recorrer y disfrutar de las playas o practicar buceo superficial y de profundidad para apreciar una enorme gama de fauna marina. También es posible disfrutar del tranquilo mar que baña estas playas o pasear en bote por las inmediaciones de las islas.

Se cuenta con 15 km de playa y 4 sectores de ingreso oficial: Uvita, Ballena, Piñuela y Colonia; esté último es catalogado como una de las mejores playas para aprender a surfear.

El Parque Nacional Marino Ballena cuenta con cuatro rutas de acceso oficiales para el disfrute de los visitantes, todos están ubicados por carretera interamericana sur: Uvita, Colonia, Ballena y Piñuela.

GEOPOSICIÓN

Información útil - No te dejes nada

Horario: 7:00 A.M. a las 4:00 P.M.

Precio de entrada: Residentes: ¢1,000 / Extranjeros: U$6

Enlaces de interés:

http://www.sinac.go.cr/ES/ac/acosa/pnmb/Paginas/default.aspx

https://www.visitcostarica.com/es/costa-rica/where-to-go/protected-areas/ballena-national-park

Datos de contacto

Teléfono de contacto: + 506 -2786-5392 / +506-2299-5827

Email: [email protected]

OTROS LUGARES DE INTERÉS QUE TE PUEDEN INTERESAR

OTRAS FORMAS DE VIVIR CENTROAMÉRICA

TOURS RECOMENDADOS

Costa Rica y Nicaragua auténticas

Descubre la Costa Rica y Nicaragua más natural. Visita volcanes, descubre la cultura y disfruta de las playas de Tamarindo. Una experiencia natural en estado puro.

NATURALEZA

VER

El Arqueólogo

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

El Caribe verde azul

Ven y experimenta Panamá y República Dominicana con un colorido espectacular.

El mágico Guatemala

Un viaje por las joyas arquitectónicas, las comunidades indígenas, los espacios naturales y las más importantes zonas arqueológicas de Guatemala y Honduras.

HISTORIA Y MISTICISMO

VER

Debe ver Guatemala y Belice

La cultura y la naturaleza te rodean en este tour a través de Costa Rica y Nicaragua . Conoce los lugares más emblemáticos y disfruta del Pacífico Norte

AVENTURA

VER

Centroamérica
Conoce los lugares, espacios y monumentos que conforman Centroamérica.

¡Vive Centroamérica!
¡Disfruta de Centroamérica!

CONTACTO
Escríbenos. Viaja sin dudas.
[email protected]

Llámanos + 50370164711
FB Messenger Visit Centroamérica

www.visitcentroamerica

gtag('config', 'UA-112256999-1');