Por qué el clima de Centroamérica es ideal para el teletrabajo

Clima Centroamérica

¿Tienes la suerte de poder teletrabajar desde cualquier lugar del mundo? La pandemia ha cambiado nuestra forma de trabajar y vivir y todavía estamos adaptándonos. Pero, por suerte, hay cosas que han cambiado para bien. Quizá era agradable ir todos los días a la oficina y ver a tus compañeros y resulta un tanto tedioso trabajar desde casa. Por eso, ¿te has planteado teletrabajar desde un lugar paradisiaco y seguro? Gracias al privilegiado clima de Centroamérica, aseguramos que desde aquí trabajar va a dejar de ser un suplicio para convertirse en todo un placer.

En el punto de mira de inversores inmobiliarios

Si estás sopesando esta opción, no dejes pasar mucho tiempo. Los grandes inversores inmobiliarios, constructores, arquitectos, etc. ya se han dado cuenta de este cambio de tendencia y están reinventando el concepto de oficina y, también, de hogar. Así, una de sus opciones es invertir en construcción en lugares con clima paradisiaco donde las personas puedan teletrabajar, relajarse en un entorno perfecto, con el mejor clima para el trabajo y hacer turismo en sus ratos libres. Así que, ¡aprovecha antes de que los precios suban demasiado! Te vamos a hablar de algunas opciones.

Costa Rica, el paraíso de los nómadas digitales

Con sus excelentes instalaciones, maravilloso entorno natural, playa, poca afluencia de personas y el excelente clima, Costa Rica está cautivando a los teletrabajadores. Algunos optan por quedarse una temporada corta, mezclando vacaciones con trabajo; otros prolongan su estancia hasta varios meses.

Por otra parte, Costa Rica está pensando ya en ofrecer beneficios a los teletrabajadores que opten por instalarse allí durante una temporada. Incluso hay un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa, con la que los trabajadores remotos podrían optar por quedarse otro año más, abrir cuentas bancarias y otorgar automáticamente la validez del permiso de conducir de su país de origen. ¡Ya hay hasta alojamientos que se han especializado en ofrecer alojamientos especialmente adaptados para teletrabajar!

Puedes elegir desde alojarte en medio de la selva hasta con la agradable brisa del mar. ¿Se te ocurre un lugar mejor?

Otros países de Centroamérica con el mejor clima para el trabajo

Aunque Costa Rica es la pionera, un lugar multidestino como Centroamérica no podía dejar atrás otros de sus países, que gozan con las mismas virtudes climáticas y calidad en sus alojamientos, adecuados para el teletrabajo.

Otra excelente opción es Guatemala, que está mejorando día a día la calidad de su conexión a Internet y estabilidad de sus redes eléctricas. Muchas empresas ofrecen también fibra óptica para mejorar la velocidad de descarga. El coste de vida es bajo y la visa de turista dura 90 días, pero es ampliable. Si prefieres un ambiente multicultural, con mucha vida y ofertas de ocio como cines y conciertos, te encantará la ciudad de Guatemala. Mientras que, si prefieres relajarte y desconectar, escoge lugares con estupendos paisajes, como lago de Atitlán o la exótica isla de Flores, donde puedes convertir cada día en una expedición. Además, desde allí podrás visitar interesantes países vecinos, como Belice o El Salvador.

Por otra parte, tanto Costa Rica como Panamá y Nicaragua cuentan con excelentes centros de convenciones, por si también necesitas organizar algún evento en tu empresa. De hecho, Centroamérica ya ha sido la sede de importantes encuentros mundiales como la OEA (Organización de Estados Americanos) o el Comité Olímpico Internacional.

Puedes echar un vistazo a nuestros incentivos y negocios aquí. Y para conocer mejor nuestra cultura, te recomendamos la Ruta de la Conquista. Aunque si lo tuyo es la aventura, disfruta de la arqueología y la naturaleza en nuestro tour El Arqueólogo. Te recomendamos encarecidamente que contemples la viabilidad de teletrabajar en el estupendo clima de Centroamérica. ¡Descubre nuestras extraordinarias experiencias multidestino!

Artículo anteriorLos pueblos indígenas de Panamá y Costa Rica
Artículo siguienteLas huellas de la prehistoria que comparten Guatemala y Belice