Turismo de aventura en Río Plátano, los arrecifes de Belice y los volcanes de Nicaragua

¿Te gusta el turismo de aventura? ¿Estás buscando qué ver en Centroamérica? Descubre y admira estos tres ecosistemas distintos: Río Plátano (Honduras), Belice o el Parque Nacional Volcán Masaya (Nicaragua).

Río Plátano, naturaleza y autenticidad

Reserva Natural de la Biosfera desde 2011, incluye el bosque lluvioso tropical montañoso, tierras bajas y su variada vida silvestre y vegetal. Además, ha sido (y continúa siendo) el hogar de tribus como los Tawahkas, Pech, Garífunasy Miskitos. ¿Qué hacer en Río Plátano? Te recomendamos recorrerlo en barca con un guía local.

Belice, paraíso de los buceadores

Si tienes permiso de buceo y te encanta la vida submarina, no puedes irte de Centroamérica sin visitar Belice. Su conjunto de Reservas de la Barrera del Arrecife se divide en 7 reservas marinas, 450 cayos y 3 atolones, ocupa nada menos que 960 kilómetros cuadrados.

Volcanes en Nicaragua

El impresionante Parque Nacional Volcán Masaya está a solo 23 km de la capital. Consiste en una caldera volcánica de dos volcanes y cinco cráteres. El volcán de Santiago está todavía activo, emite continuamente grandes cantidades de dióxido de azufre. Pero puedes alcanzar su borde en vehículo y ver los tubos de lava.

¿Te ha interesado? Echa un vistazo a nuestras experiencias de aventura. ¿Quieres un recorrido inolvidable, bien organizado? Entonces descubre nuestro tour de ciudades, selvas tropicales y volcanes o Centroamérica por la Carretera Panamericana. ¡Vive la esencia de Centroamérica con nosotros!

Artículo anterior¿Quieres visitar Centroamérica? que ver en Panamá, Nicaragua y Costa Rica