Las mejores reservas naturales de Centroamérica

reservas naturales Costa Rica

Descubre el lado más auténtico y bello de Centroamérica. Desde siempre, ha sido el destino favorito de los viajeros más aventureros y amantes de la naturaleza exótica y exuberante. La encontrarás por doquier, como las reservas naturales de Costa Rica o de Honduras.

Reservas naturales de Costa Rica: Isla del Coco (Costa Rica)

Esta isla es conocida mundialmente por sus especies endémicas y su gran biodiversidad. Además, se considera uno de los 10 mejores lugares del mundo para el buceo recreativo. Está a 550 km en el océano Pacífico y se tarda unas 36 horas en llegar.

Reservas naturales de Honduras: Río Plátano

Se encuentra en el Corredor Biológico Mesoamericano, y se trata de una de las reservas naturales de Honduras con mayor diversidad biológica y cultural que puedas encontrar. Aquí no solo descubrirás una belleza natural incalculable, sino también cinco pueblos indígenas bien diferenciados.

Tiene un gran interés arqueológico. Destacan los misteriosos petroglifos junto a los ríos. Y las leyendas locales hablan de la Ciudad Blanca, una ciudad ancestral que dio origen a las siguientes.

Estos son solo dos ejemplos de reserva biosfera en Centroamérica. Conoce más en el tour Guatemala – Nicaragua – El Salvador: Charco Verde y Petroglifos o descubre las reservas naturales de Costa Rica en la ruta Green Action Nicaragua y Costa Rica. ¡Descubre la Centroamérica más exótica y natural!

Artículo anteriorLos mejores ríos para hacer rating (y por qué vas a querer repetirlos)