Desafía tus límites deportivos en Nicaragua, Guatemala y Belice

Desafía tus límites deportivos en Nicaragua, Guatemala y Belice

Que la naturaleza sea uno de los grandes atractivos de Centroamérica y República Dominicana hace que también resulten especialmente recomendables los deportes extremos al aire libre que podrás practicar, sumando emociones fuertes e inolvidables a tu diario de viajes. Esta región del mundo ofrece innumerables oportunidades para los más intrépidos y aquí vamos a centrarnos en los casos de Nicaragua, Guatemala y Belice. Actividades llenas de adrenalina.

El volcán Cerro Negro en Nicaragua es famoso por brindar una experiencia única e increíble: sandboarding. Su arena negra volcánica favorece el deslizamiento por las empinadas laderas del volcán a alta velocidad. Esta actividad combina adrenalina y hermosas vistas panorámicas del paisaje volcánico. Nadie creerá que has sido capaz, pero se lo podrás demostrar con imágenes inolvidables. San Juan del Sur es uno de los destinos más populares de Nicaragua en la costa del Pacífico y el lugar idóneo para hacer excursiones en cuatrimotos.

En Belice te recomendamos la visita al templo maya de Altun Ha, en una caminata en la jungla donde puedes deslizarte en un tubo a través de cuevas. Del aire al agua, también es muy recomendable la exploración del arrecife de coral de Belice con algún tour de esnórquel, como el que puedes hacer en la Reserva Marina Hol Chan desde CayeCaulker. Una excelente manera de pasar cerca de manatíes, tortugas marinas, mantarrayas o inofensivos tiburones nodriza.

En Centroamérica no solo es excitante el océano, sino que hay muchas actividades que se pueden realizar en los ríos, como sortear las aguas turbulentas del Cahabón, en Alta Verapaz (Guatemala), practicando rafting. Este escenario brinda diversos niveles de dificultad, por lo que se adapta a las destrezas y habilidades del viajero. Te invitamos a vivir estos y otros deportes extremos en Centroamérica y República Dominicana. Si te atreves, claro.

Artículo anteriorUn mundo exclusivo… a vista de pájaro
Artículo siguienteEl mejor lugar para volar libre, al sol y al viento